No use Hyperrab:
- Si ha recibido la serie completa de vacunación contra la rabia. Consulte a su médico si ya recibió la vacuna antirrábica.
Advertencias y precauciones:
Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de empezar a usar Hyperrab.
- Puede experimentar una reacción alérgica grave, incluida anafilaxia, a Hyperrab, especialmente si tiene antecedentes médicos de reacciones alérgicas al tratamiento con inmunoglobulina humana. Su médico tendrá disponible epinefrina para tratar cualquier síntoma alérgico agudo que pudiera presentar.
- Puede experimentar una reacción alérgica grave, incluida anafilaxia, a Hyperrab si tiene deficiencia de IgA.
Hyperrab se purifica a partir de plasma humano obtenido de donantes sanos. Cuando se administran medicamentos biológicos, no se puede excluir totalmente la posibilidad de enfermedades infecciosas debido a la transmisión de patógenos. Sin embargo, en el caso de productos preparados a partir de plasma humano, el riesgo de transmisión de patógenos se reduce mediante: (1) controles epidemiológicos de la población de donantes y selección de donantes individuales mediante una entrevista médica; (2) análisis de las donaciones individuales y de las mezclas de plasma para detectar marcadores de infección viral; y (3) procedimientos de fabricación con capacidad demostrada para inactivar/eliminar patógenos.
A pesar de estas medidas, cuando se administran medicamentos preparados a partir de sangre o plasma humanos, no se puede excluir totalmente la posibilidad de transmisión de infecciones. Esto también es aplicable a los virus desconocidos o emergentes o a otros tipos de infecciones.
Las medidas tomadas se consideran eficaces para los virus envueltos como el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el virus de la hepatitisB y el virus de la hepatitisC, y para virus no envueltos como el virus de la hepatitisA. Las medidas tomadas pueden tener un valor limitado frente a virus no envueltos como el parvovirusB19.
Las inmunoglobulinas no se han asociado con infecciones por hepatitisA o parvovirusB19 posiblemente porque los anticuerpos frente estas infecciones, contenidos en el medicamento, son protectores.
Se recomienda encarecidamente que cada vez que a usted se le administre una dosis de este medicamento se anote el nombre y el número de lote del medicamento (que figura en la etiqueta y en la caja después del Lote) para mantener un registro de los lotes utilizados.
Antes de comenzar el tratamiento con Hyperrab, informe a su médico si:
Niños y adolescentes
No se han establecido la seguridad ni la eficacia de Hyperrab en los pacientes pediátricos.
Otros medicamentos e Hyperrab
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
No se han observado efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas.