Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Se debe administrar la menor dosis de Hidroxizina Qualigen que resulte eficaz y durante el menor tiempo posible.
- Para el tratamiento de la ansiedad: 2 a 4 comprimidos (50-100mg) al día repartidos en 3 tomas. Se recomienda administrar 1/2-1 comprimido por la mañana, 1/2-1 comprimido al mediodía y 1-2 comprimidos por la noche.
- Para el tratamiento del prurito y urticaria: Se recomienda empezar con una dosis de 1 comprimido (25mg) por la noche, y si fuera necesario, administrar dosis de hasta 1 comprimido (25mg) 3 veces al día.
- Para pre-medicación antes de una anestesia: 2 comprimidos (50 mg) al día en 2 tomas (1 toma 1 hora antes de la operación precedida por 1 toma la noche antes de la anestesia), ó 4 comprimidos (100 mg) al día en 1 única toma. La dosis acumulada en 24 horas no debe exceder los 100 mg.
En adultos y niños de más de 40 kg de peso, la dosis máxima diaria es 100 mg/día en todas las indicaciones.
En pacientes de edad avanzada, la dosis máxima diaria es 50 mg/día.
Niños desde 12 meses
Para el tratamiento sintomático del prurito y urticaria:
Desde 12 meses: de 1 mg/kg/día a 2 mg/kg/día repartidos en varias tomas.
En niños de hasta 40 kg de peso, la dosis máxima diaria es de 2 mg/kg/día.
Para pre-medicación antes de una anestesia:
Una dosis única de 0,6 mg/kg 1 hora antes de la operación, la cual puede ir precedida por 0,6 mg/kg la noche antes de la anestesia.
La dosis acumulada en 24 horas no debe exceder los 2 mg/kg/día.
Los comprimidos no son adecuados para la administración de dosis menores de 12,5 mg. Existen otras presentaciones disponibles de hidroxizina hidrocloruro más adecuadas para la dosificación en población pediátrica.
Los comprimidos se deben tragar enteros con ayuda de líquidos y se pueden tomar tanto en ayunas como con alimentos.
El comprimido ranurado permite su fácil división en 2 partes, para el mejor ajuste de la dosis necesaria en cada paciente.
Los pacientes con problemas de riñón y con problemas hepáticos deberán reducir la dosis (ver “Advertencias y precauciones”).
La dosis se adaptará dentro del rango de dosis recomendado de acuerdo con la respuesta del paciente al tratamiento.
Si usted cree que el efecto de Hidroxizina Qualigen es demasiado fuerte o demasiado débil, consulte a su médico o farmacéutico.
Si toma más Hidroxizina Qualigen del que debe
Si ha tomado demasiado Hidroxizina Qualigen, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 915 620 420, especialmente si es un niño el que ha tomado demasiado. En caso de sobredosis se puede instaurar un tratamiento sintomático. Se puede realizar una monitorización electrocardiográfica (ECG), debido a la posibilidad de un problema del ritmo cardiaco, como prolongación del intervalo QT o Torsade de Pointes.
Una sobredosificación importante puede provocar nauseas, vómitos, taquicardia, fiebre, somnolencia, reflejo pupilar alterado, temblor, confusión, alucinación, disminución del nivel de conciencia, depresión respiratoria, convulsiones, disminución de la presión arterial y arritmia cardíaca pudiendo desembocar en un coma profundo y un colapso cardiorespiratorio.
Si olvidó tomar Hidroxizina Qualigen
Recuerde tomar siempre su medicamento.
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Continúe tomando su dosis normal cuando le toque.
Si interrumpe el tratamiento con Hidroxizina Qualigen
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Hidroxizina Qualigen. No suspenda el tratamiento antes. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.