Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
La dosis recomendada es:
Adultos y adolescentes a partir de 12 años de edad: 1 envase al día, cuando sea necesario, o según prescripción del médico.
Este medicamento es para uso por vía rectal, no debe ingerirlo.
Forma de administración:
Este medicamento se administra por vía rectal.
En el momento elegido para la administración, y una vez quitado el capuchón que cierra el extremo del envase en forma de cánula, colóquelo en posición vertical con la punta hacia arriba y oprima ligeramente para que unas gotas del medicamento humedezcan el extremo en forma de cánula, con objeto de facilitar su introducción en el recto. Una vez introducida en el recto, apretar el envase hasta vaciar totalmente el contenido del mismo y retirarlo suavemente sin dejar de presionar sobre sus paredes.
Reprimir la evacuación, manteniendo los glúteos apretados, el mayor tiempo posible para que el medicamento ejerza perfectamente su acción.
Aunque queden restos en el envase después de la administración, está asegurado el suministro de la dosis señalada. Cada envase contiene una dosis única de producto. Debe desecharse el mismo tras su uso.
Si en el momento de la aplicación nota resistencia, debe interrumpir la misma, ya que puede resultar perjudicial y dañina y consultar al médico.
No se debe utilizar el medicamento durante más de 7 días seguidos. Si los síntomas no mejoran debe suspender el tratamiento y acudir al médico.
Uso en niños
No administrar a niños menores de 12 años de edad.
Si usa más Glycilax adultos del que debe
No es probable que se produzcan cuadros de intoxicación debido a su uso.
El uso abusivo y prolongado de este medicamento puede dar lugar a un síndrome de colon irritable (síntomas o molestias como alternancia del estreñimiento y de la diarrea, espasmos intestinales, hinchazón, náuseas y gases).
En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte inmediatamente a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91.562.04.20 indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.