- No tome Glucosamina Normon
- si es alérgico a glucosaina o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
- Si es usted alérgico (hipersensible) a los mariscos, debido a que la glucosamina se obtiene de los mariscos.
- Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Glucosamina Normon
- Si tiene alterada la tolerancia al azúcar (glucosa). Pueden ser necesarios controles más frecuentes de los niveles del azúcar en sangre, cuando se empieza el tratamiento con glucosamina.
- Si tiene algún factor de riesgo para sufrir enfermedades del corazón o de las arterias, ya que en algunos casos se ha observado aumentos del colesterol en pacientes tratados con glucosamina.
- Si tiene asma. Cuando empiece el tratamiento con glucosamina, debe tener en cuenta que los síntomas pueden empeorar.
- Si tiene cualquier alteración del riñón o del hígado, debido a que no se han llevado a cabo investigaciones en estas condiciones y, por lo tanto, no pueden darse recomendaciones sobre dosificación.
Debe consultar a su médico para descartar la presencia de otras enfermedades articulares para las que debería considerarse otro tratamiento.
No tome este medicamento si es menor de 18 años.
- Otros medicamentos y Glucosamina Normon
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utiliza cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta.
Tenga cuidado si toma glucosamina simultáneamente con otros medicamentos, especialmente con warfarina y tetraciclina. Acuda a su médico para obtener consejo adecuado.
Algunos tipos de medicamentos utilizados para evitar la coagulación de la sangre (p. ej., warfarina, dicumarol, fenprocumon, acenocumarol y fluindiona). El efecto de estos medicamentos se puede potenciar si se utilizan junto con glucosamina. Por lo tanto, los pacientes tratados con estas combinaciones deben ser vigilados de forma más cuidadosa al inicio o finalización del tratamiento con glucosamina.
- Toma de Glucosamina Normon con alimentos y bebidas
Disolver el contenido del sobre de glucosamina en un vaso de agua y tómelo una vez al día, preferiblemente en las comidas.
Glucosamina Normon no debe utilizarse durante el embarazo.
No tome glucosamina si se encuentra en los últimos 3 meses de embarazo, ya que podría perjudicar al feto o provocar problemas durante el parto. Puede provocar problemas renales y cardíacos a su feto. Puede afectar a su predisposición y la de su bebé a sangrar y retrasar o alargar el parto más de lo esperado. No debe tomar glucosamina durante los 6 primeros meses de embarazo a no ser que sea claramente necesario y como le indique su médico. Si necesita tratamiento durante este período o mientras trata de quedarse embarazada, deberá tomar la dosis mínima durante el menor tiempo posible. A partir de la semana 20 de embarazo, glucosamina puede provocar problemas renales a su feto si se toma durante más de unos días, lo que puede provocar unos niveles bajos del líquido amniótico que rodea al bebé (oligohidramnios) o estrechamiento de un vaso sanguíneo (conducto arterioso) en el corazón del bebé. Si necesita tratamiento durante un período superior a unos días, su médico podría recomendar controles adicionales.
No se recomienda el uso de glucosamina durante la lactancia.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
- Conducción y uso de máquinas
No se han realizado estudios sobre cómo afecta este medicamento a la capacidad de conducir y utilizar máquinas. Sin embargo, si usted experimenta mareo o somnolencia al tomar glucosamina, no debe conducir ni manejar máquinas (ver apartado 4 “Posibles efectos adversos”).
Glucosamina Normon contiene sodio y sorbitol (E-420)
Este medicamento contiene 153 mg de sodio (componente principal de la sal de mesa/para cocinar) en cada sobre. Esto equivale al 7,65 % de la ingesta diaria máxima de sodio recomendada para un adulto.
Este medicamento contiene 1006 mg de sorbitol (E-420) en cada sobre.
El sorbitol es una fuente de fructosa. Si su médico le ha indicado que usted (o su hijo) padecen una intolerancia a ciertos azúcares, o se les ha diagnosticado intolerancia hereditaria a la fructosa (IHF), una enfermedad genética rara, en la que el paciente no puede descomponer la fructosa, consulte usted (o su hijo) con su médico antes de tomar este medicamento.