Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Antes y durante el tratamiento con gemfibrozilo le controlaran estrechamente y regularmente los niveles de lípidos en sangre. Si es diabético o si tiene problemas de tiroides su médico tendrá que tratar estas enfermedades antes de que inicie el tratamiento. Su médico también le aconsejará sobre la dieta a seguir, ejercicio, dejar de fumar, reducción del consumo de alcohol y si fuera necesario adelgazamiento.
Gemfibrozilo debe tomarse por vía oral. Se recomienda tragar los comprimidos con un vaso de agua, ya que tienen un sabor desagradable si se parten
Toma de gemfibrozilo con alimentos y bebidas
Este medicamento debe tomarse media hora antes de las comidas.
Adultos y pacientes de edad avanzada
Normalmente la dosis inicial está entre 900 y 1200 mg al día. Su médico decidirá la mejor dosis para usted, siga las instrucciones del prospecto.
Si le indican que debe tomar una dosis de 1200 mg, tendrá que tomar 600 mg media hora antes del desayuno y otros 600 mg media hora antes de la cena.
Si le indican que debe tomar una dosis de 900 mg, tendrá que tomar la dosis única media hora antes de la cena.
Adultos con enfermedad renal de leve a moderada
Su médico evaluara su estado antes y durante el tratamiento con este medicamento. Su tratamiento se iniciará con 900 mg al día y puede aumentar hasta 1200 mg, dependiendo de la repuesta. Gemfibrozilo no se debe utilizar en pacientes con enfermedad renal grave.
Uso en niños
Este medicamento o no está recomendado en niños.
Si usted toma más gemfibrozilo del que debe
Si accidentalmente toma demasiado gemfibrozilo, consulte inmediatamente a su médico o acuda al servicio de urgencias del hospital más cercano o llame al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 91 562 04 20. Lleve siempre el envase, aunque ya no quede gemfibrozilo. Los signos de sobredosis pueden ser calambres abdominales, diarrea, dolor articular y muscular, náuseas y vómitos.
Si olvidó tomar Gemfibrozilo STADA
No se preocupe si olvidó tomar una dosis. Simplemente, tome la siguiente dosis a la hora correcta. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Gemfibrozilo STADA
No deje de tomar este medicamento menos que se lo indique su médico. Siga todas las indicaciones de su médico mientras toma gemfibrozilo, a fin de lograr el máximo beneficio del tratamiento.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.