El tratamiento con este medicamento solo puede iniciarlo y supervisarlo un médico experimentado en el manejo de estas enfermedades.
Su médico le indicará la dosis recomendada para usted, a modo de recomendación:
- Tratamiento de alergias alimentarias
-Dosis inicial:
Adultos:
2 cápsulas de 100 mg (200 mg) 4 veces al día, antes de las comidas.
Adolescentes y niños con peso ≥ 40 kg:
10 a 15 mg/kg de peso y día repartidos en 4 tomas, antes de las comidas.
Si no se consigue un control satisfactorio al cabo de 2 ó 3 semanas, la dosificación puede ser aumentada, hasta 1500 mg/día en adultos y hasta 20 mg/kg/día en niños.
-Dosis de mantenimiento:
Una vez conseguida la respuesta terapéutica, la dosis debe reducirse a la mínima necesaria para mantener al paciente libre de síntomas.
- Síntomas asociados a la liberación de mediadores mastocitarios (mastocitosis y síndromes de activación mastocitaria)
El tratamiento debe ser individualizado y adaptado a cada paciente. Su médico le indicará qué dosis y cómo tomar este medicamento. No obstante, la dosis habitual es la siguiente:
-Dosis inicial:
Adultos:
Los 2 primeros días del tratamiento se administrarán solamente 200 mg al día, por la noche. Si la tolerancia es buena, durante los días 3 y 4 del tratamiento, se podrá aumentar la dosis a 400 mg repartidos en 2 tomas (200 mg al acostarse y 200 mg por la mañana). Si la tolerancia es buena, se seguirá el tratamiento con la dosis habitual de 200 mg 4 veces al día.
Adolescentes y niños con peso ≥ 40 kg:
Durante los primeros días de tratamiento, deberán seguirse las mismas indicaciones dadas para los adultos.
La pauta más adecuada sería: durante los 2 primeros días administrar solamente 100 mg al día, por la noche. Si la tolerancia es buena, durante los días 3 y 4 de tratamiento, se podrá aumentar la dosis a 200 mg, repartidos en 2 tomas (100 mg al acostarse y 100 mg por la mañana). Si la tolerancia es buena, se seguirá el tratamiento con la dosis habitual calculada en función del peso (10 a 15 mg/kg de paso al día) repartida siempre en 4 tomas diarias.
-Dosis de mantenimiento:
Adultos:
200 mg (2 cápsulas de 100 mg) 4 veces al día, antes de las comidas.
Adolescentes y niños con peso ≥ 40 kg:
10 a 15 mg/kg de peso al día repartido en 4 tomas.
Si no se consigue un control satisfactorio de los síntomas al cabo de 2 o 3 semanas, su médico puede aumentar la dosis, hasta 1500 mg al día en adultos y hasta 20 mg/kg peso/día en niños, siempre repartidos en 4 tomas.
Forma de administración
Este medicamento se toma por vía oral.
Debe tomar las cápsulas con un vaso de agua y con el estómago vacío. Tome el medicamento 30 minutos antes de comer o 2 horas después de comer.
En caso de que se produzcan reacciones adversas o no observe mejoría en los síntomas de la enfermedad, deberá acudir al médico, ya que puede ser necesario un ajuste de dosis.
Si toma más Gastrofrenal 100 mg cápsulas duras del que debe
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, Teléfono (91) 5620420, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar Gastrofrenal 100 mg cápsulas duras
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.