No use Furacin pomada
- Si es alérgico (hipersensible) al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de Furacin pomada.
Tenga especial cuidado con Furacin pomada
- Si usted padece alguna enfermedad renal, ya que los macrogoles presentes como excipientes podrían absorberse, y su acumulación puede producirle un aumento del riesgo de presentar reacciones adversas.
- Si se produce sobrecrecimiento de gérmenes no sensibles al tratamiento con nitrofural (otra infección con empeoramiento de la lesión o irritación en la zona tratada).
Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
No se han realizado estudios de interacciones.
Uso en niños
No se ha establecido la seguridad ni la eficacia del nitrofural en niños (ver el epígrafe 3: Cómo usar Furacin pomada).
Uso en pacientes de edad avanzada
Los pacientes mayores, por tener probablemente un mayor deterioro de la función renal debido a la edad, pueden requerir la aplicación de dosis menores (ver el epígrafe 3: Cómo usar Furacin pomada).
Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
No hay información adecuada sobre el uso del nitrofural en mujeres embarazadas. Durante el embarazo sólo debería usarse Furacin pomada si el posible beneficio justificase algún riesgo potencial para el feto.
Se desconoce si este medicamento pasa a la leche materna. Por tanto, es necesario que se adopte una decisión sobre si continuar/interrumpir la lactancia o continuar/interrumpir un tratamiento con Furacin, teniendo en cuenta el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio del tratamiento con Furacin pomada para la madre.
Conducción y uso de máquinas
Es muy poco probable que Furacin afecte a su capacidad de conducir y utilizar maquinaria.
Información importante sobre algunos de los componentes de Furacin pomada
Este medicamento contiene macrogoles (polietilenglicoles) como excipientes; si usted padece alguna enfermedad renal debe tener precaución, ya que se pueden absorber y acumularse, aumentando el riesgo de efectos adversos para los riñones, como un deterioro progresivo. Debe comunicárselo al médico.