No use Fucidine pomada:
- si es alérgico al fusidato de sodio o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento, incluidos en la sección 6 de este prospecto.
Advertencias y precauciones
Este medicamento no debe aplicarse en los ojos o mucosas. Por ello, debe utilizarse con cuidado cuando se aplica cerca de los ojos. Si entra en contacto con los ojos, lávelos con agua.
Siga las instrucciones de su médico en cuanto a la duración del tratamiento. Como sucede con todos los antibióticos, el uso generalizado o repetido puede aumentar el riesgo de que se produzca una resistencia al antibiótico.
Uso de Fucidine pomada con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Fucidine pomada puede utilizarse durante el embarazo y la lactancia, debiéndose evitar la aplicación sobre las mamas durante el periodo de lactancia.
Conducción y uso de máquinas
El tratamiento tópico con Fucidine no afecta a la capacidad para conducir o utilizar máquinas.
Fucidine pomada contiene alcohol cetílico, lanolina y butilhidroxitolueno
Este medicamento puede producir reacciones locales en la piel (como dermatitis de contacto) porque contiene alcohol cetílico, lanolina y butilhidroxitolueno. Además, puede producir irritación de los ojos y membranas mucosas porque contiene butilhidroxitolueno. Por ello, debe utilizarse con precaución cuando se aplica cerca de los ojos.