No use Fluticrem
- si es alérgico a fluticasona o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento incluidos en la sección 6.
- si tiene rosácea (rubor e inflamación de la piel de la cara), acné vulgar o dermatitis perioral (erupción inflamatoria alrededor de la boca).
- si tiene picor perianal o genital (picor alrededor de la zona anal y genital).
- si tiene úlceras en la piel, atrofia (adelgazamiento de la piel) o vasos de la piel frágiles.
- si tiene ictiosis (enfermedades de la piel caracterizadas por sequedad y piel escamosa como la de un pez).
- si tiene dermatosis juvenil (cualquier enfermedad de la piel caracterizada por inflamación) o dermatosis en bebés menores de 1 año de edad, incluyendo dermatitis (inflamación de la piel) y erupciones del pañal.
- si tiene heridas ulceradas.
- si tiene infecciones en la piel causadas por hongos o bacterias.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Fluticrem
- si está embarazada o cree que pudiera estarlo, o si está dando el pecho (ver sección “Embarazo y lactancia”).
- si usa este medicamento en áreas extensas del cuerpo durante periodos de tiempo prolongados, sobre todo cuando se trata a niños, ya que puede aumentar la absorción del producto y el riesgo de toxicidad.
- si lo usa en la cara, ya que puede producir cambios atróficos como adelgazamiento de la piel. Es importante que no permita que la crema entre en contacto con los ojos.
- si lo usa en partes cubiertas del cuerpo. No utilizar este producto bajo vendaje oclusivo; la zona afectada tiene que estar en contacto con el aire y no estar cubierta con el vendaje, ropas ajustadas o similar. En bebés, el pañal puede actuar como un vendaje oclusivo. Antes de cambiar el vendaje se debe lavar la piel.
- si su médico le ha recetado la crema para la psoriasis. Debe visitar a su médico frecuentemente a intervalos periódicos de tiempo para comprobar su evolución.
- si está utilizando otros productos (incluyendo cosméticos) en las áreas de la piel afectadas, ya que pueden tener un efecto negativo sobre la eficacia del producto. Consulte a su médico si no está seguro.
- Póngase en contacto con su médico si presenta visión borrosa u otras alteraciones visuales.
Niños
No use este producto en niños menores de 1 año.
Si los síntomas no mejoran durante la primera o segunda semana del inicio del tratamiento, informe a su médico. Una vez que la enfermedad de la piel haya mejorado (normalmente entre la primera y segunda semana), debe aplicar la crema menos frecuentemente. No se recomienda usar la crema a diario durante más de 4 semanas.
Fluticrem sólo debe usarse en niños, para aliviar la piel inflamada, enrojecimiento y picor causados por dermatitis atópica, bajo la supervisión de un médico especialista. Debe consultar a un dermatólogo antes de usar Fluticrem en otro tipo de dermatosis en niños.
Otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, o cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Embarazo
Solamente se debe utilizar Fluticrem durante el embarazo si el beneficio esperado para la madre supera el posible riesgo para el feto.
Lactancia
Se desconoce si fluticasona se excreta en leche materna. Solamente se debe utilizar Fluticrem durante la lactancia si el beneficio esperado para la madre supera el posible riesgo para el niño.
Conducción y uso de máquinas
Se desconoce si fluticasona afecta de forma negativa a la conducción y uso de máquinas.
Fluticrem contiene alcohol cetoesterarílico, imidurea y propilenglicol
Este medicamento puede producir reacciones locales en la piel (como dermatitis de contacto) porque contiene alcohol cetoestearílico.
Este producto contiene imidurea como conservante. La imidurea se descompone liberando pequeñas cantidades de una sustancia química llamada formaldehído. El formaldehído puede causar una reacción alérgica como erupción o picor cuando se aplica en la piel.
Este medicamento contiene 100 mg de propilenglicol en cada gramo de crema. El propilenglicol puede provocar irritación en la piel. Este medicamento contiene propilenglicol, no utilizar en heridas abiertas o grandes áreas de piel dañada (como quemaduras) sin consultar antes con su médico o farmacéutico.