Al igual que todos los medicamentos, Fluoresceína Oculos puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Algunos efectos secundarios pueden ser graves y pueden requerir atención médica.
• Se han informado reacciones alérgicas graves, incluido shock anafiláctico (poco frecuente, puede afectar hasta 1 de cada 100 personas)/anafilactoide (rara, puede afectar hasta 1 de cada 1 000 personas) con riesgo para la vida, en pacientes que recibieron Fluoresceína Oculos. Estas reacciones requieren atención médica urgente. Informe inmediatamente a su médico o enfermero si experimenta cualquiera de los siguientes síntomas después de la administración de Fluoresceína Oculos: dolor (rara, puede afectar hasta 1 de cada 1 000 personas) o sensación de opresión en el pecho (frecuencia no conocida, no puede estimarse a partir de los datos disponibles), sibilancias (rara, puede afectar hasta 1 de cada 1 000 personas), dificultad para respirar (rara, puede aftectar hasta 1 de cada 1 000 personas), erupción cutánea y urticaria (rara, puede afectar hasta 1 de cada 1 000 personas), hinchazón de la cara, labios o lengua, desmayo (rara, puede afectar hasta 1 de cada 1 000 personas).
• Reacciones en el lugar de la inyección, como inflamación de las venas: los síntomas pueden incluir trombosis en el lugar de la infusión (frecuencia no conocida, no puede estimarse a partir de los datos disponibles), hinchazón (rara, puede afectar hasta 1 de cada 1 000 personas), dolor (frecuencia no conocida, no puede estimarse a partir de los datos disponibles), enrojecimiento en el lugar de la inyección que puede causar daño tisular. Si el producto penetra en el tejido que rodea el lugar de la inyección (extravasación) (poco frecuente, puede afectar hasta 1 de cada 100 personas), podría producirse una reacción inflamatoria dolorosa que incluso puede provocar la muerte del tejido. Informe a su médico inmediatamente si presenta cualquiera de los síntomas anteriores.
Si es necesario se pedirá al paciente que permanezca bajo atención médica durante al menos 30 minutos más tras la prueba.
Otros efectos adversos:
Poco frecuente: pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas
Reacciones alérgicas, pérdida de consciencia, presión arterial baja, vómitos, náuseas, erupción cutánea, enrojecimiento de la piel, erupción cutánea (urticaria), picor, malestar.
Rara: pueden afectar hasta 1 de cada 1 000 personas
Coma, convulsiones, dolor de cabeza, mareos, hormigueo, cambios en el sentido del gusto, temblores en una parte del cuerpo, paro cardíaco, ataque al corazón, colapso del sistema cardiovascular, disminución de la frecuencia cardíaca, aumento de la frecuencia cardíaca, shock, palidez, sofocos, edema laríngeo, asma, disnea, tos, irritación de garganta, estornudos, dificultad para respirar incluyendo constricción de las vías respiratorias, dolor abdominal, dermatitis, sudoración excesiva, decoloración (coloración amarillenta) de la piel, coloración (coloración amarillenta) de la orina, edema, astenia, sensación de calor, escalofríos.
Muy rara: pueden afectar hasta 1 de cada 10 000 personas
Recuento bajo de plaquetas, pérdida parcial o total de la sensibilidad en una parte del cuerpo, paro respiratorio, edema pulmonar, hipersecreción salival, sudor frío.
No conocida: no puede estimarse a partir de los datos disponibles
Accidente cerebrovascular, afasia, coágulo venoso, hipertensión arterial, trastorno respiratorio, opresión en la garganta, arcadas.
Si alguno de los síntomas anteriores se agrava, informe inmediatamente a su médico o enfermero.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.