Si usa Ezetimiba Tarbis junto con una estatina, por favor, lea el prospecto de ese medicamento.
No tome Ezetimiba Tarbis si:
• es alérgico a ezetimiba o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
No tome Ezetimiba Tarbis junto con una estatina si:
• actualmente tiene problemas de hígado.
• está embarazada o en periodo de lactancia.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Ezetimiba Tarbis.
• Informe a su médico de todos sus problemas médicos, incluidas las alergias.
• Su médico le hará un análisis de sangre antes de que empiece a tomar Ezetimiba Tarbis con una estatina. Esto es para comprobar si su hígado funciona bien.
• Su médico también puede querer hacerle análisis de sangre para comprobar si su hígado funciona bien después de que empiece a tomar Ezetimiba Tarbis con una estatina.
Si tiene problemas hepáticos moderados o graves, no se recomienda Ezetimiba Tarbis.
No se ha estudiado la seguridad y la eficacia del uso combinado de Ezetimiba Tarbis y ciertos medicamentos para reducir el colesterol, los fibratos.
Niños y adolescentes
No administre este medicamento a niños y adolescentes (de 6 a 17 años de edad) a menos que se lo haya recetado un especialista, ya que los datos sobre la seguridad y la eficacia son limitados.
No administre este medicamento a niños menores de 6 años ya que no hay información en este grupo de edad.
Toma de Ezetimiba Tarbis con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento. En especial, informe a su médico si está tomando medicamentos con alguno de los siguientes principios activos:
• ciclosporina (utilizado a menudo en pacientes con trasplante de órganos)
• medicamentos con un principio activo para prevenir la aparición de coágulos en la sangre, como warfarina, fenprocomón, acenocumarol o fluindiona (anticoagulantes)
• colestiramina (utilizado también para reducir el colesterol), porque afecta a la forma en la que actúa Ezetimiba Tarbis
• fibratos (utilizados también para reducir el colesterol)
Embarazo y lactancia
No tome Ezetimiba Tarbis con una estatina si está embarazada, si está tratando de quedarse embarazada o si piensa que pueda estar embarazada. Si se queda embarazada mientras está tomando Ezetimiba Tarbis con una estatina, deje de tomar ambos medicamentos inmediatamente e informe a su médico. No hay experiencia del uso de Ezetimiba Tarbis sin una estatina durante el embarazo. Consulte a su médico antes de utilizar Ezetimiba Tarbis si usted está embarazada.
No tome Ezetimiba Tarbis con una estatina si está en periodo de lactancia porque se desconoce si los medicamentos pasan a la leche materna. Si está en periodo de lactancia, no debe tomar Ezetimiba Tarbis, incluso sin tomar una estatina. Consulte a su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Conducción y uso de máquinas
No se espera que Ezetimiba Tarbis interfiera con su capacidad para conducir o utilizar máquinas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que algunas personas pueden sufrir mareo después de tomar Ezetimiba Tarbis.
Este medicamento contiene lactosa
Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.