Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
La dosis diaria se puede tomar como dosis única o dividida en dos tomas. Beba un vaso de agua o algún otro líquido con el comprimido.
Los comprimidos deben tomarse con alimentos. Tenga en cuenta que el medicamento se absorbe mejor cuando se toma con alimentos.
Siempre tome el medicamento a la misma hora para mantener un efecto constante del fármaco. Esta es también la mejor manera de recordar tomar el medicamento.
La dosificación de espironolactona es individual, dependiendo de su enfermedad y estado general de salud. Las dosis mencionadas a continuación son las dosis habituales recomendadas.
Su médico controlará periódicamente los niveles de diferentes sustancias químicas (p. ej., electrolitos séricos y concentraciones de creatinina) en su organismo durante el tratamiento.
Adultos:
Insuficiencia cardiaca grave: La dosis inicial suele ser de 25mg al día. El médico puede decidir aumentar la dosis a 50mg al día o reducirla a 25mg cada dos días, si es necesario.
Hipertensión arterial e inflamaciones: La dosis habitual es de 25 a 100mg al día.
Inflamaciones severas: 200 a 400mg al día por un corto período de tiempo.
Tratamiento de la secreción excesiva de aldosterona (una hormona secretada por la glándula suprarrenal): 100 a 400mg al día antes de la cirugía. El médico determina una dosis individual para cada paciente de modo que se utilice la dosis efectiva más baja si el tratamiento quirúrgico no es adecuado.
Uso en personas de edad avanzada:
Por lo general, no es necesario ajustar la dosis a menos que tenga insuficiencia renal o hepática.
Uso en niños:
El médico prescribe la dosis en función del peso corporal y la enfermedad del niño.
El comprimido se puede dividir en dosis iguales.
Insuficiencia renal:
El médico tiene en cuenta la insuficiencia renal al determinar la dosis y en el seguimiento del tratamiento.
No use este medicamento si el médico le ha dicho que tiene insuficiencia renal grave.
Si toma más Espironolactona Orion del que debe
Póngase inmediatamente en contacto con su médico o con el hospital si usted u otra persona, por ejemplo un niño, toma una dosis demasiado alta del medicamento. Los síntomas de sobredosis incluyen cansancio, confusión, inestabilidad, vómitos, mareos, erupción cutánea y diarrea.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Lleve consigo este envase de comprimidos si acude a la consulta médica o a un hospital.
Si olvidó tomar Espironolactona Orion
Tome la dosis olvidada lo antes posible. Si es casi la hora de tomar la siguiente dosis, no tome la dosis olvidada. Nunca tome una dosis doble o dos dosis seguidas. Antes de salir de vacaciones o de viaje, asegúrese de tener suficientes medicamentos disponibles.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.