Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
El tratamiento con Emconcor debe iniciarse gradualmente con dosis bajas, que deben incrementarse poco a poco. En todos los casos, la dosis debe ajustarse individualmente, particularmente según la frecuencia cardiaca y el éxito terapéutico.
Dosificación
Para las dos indicaciones, la dosis normal es un comprimido de Emconcor 5 o medio comprimido de Emconcor 10 (equivalente a 5 mg de bisoprolol) una vez al día.
Si es necesario, la dosis puede incrementarse a un comprimido de Emconcor 10 mg ó 2 comprimidos de Emconcor 5 mg (equivalentes a 10 mg de bisoprolol) una vez al día.
La dosis máxima recomendada es de 20 mg una vez al día.
Duración del tratamiento
El tratamiento con Emconcor es normalmente a largo plazo.
Dosificación en caso de insuficiencia hepática o renal
En pacientes con trastornos de la función hepática o renal de gravedad leve a moderada normalmente no se requiere un ajuste de la dosis. En pacientes con insuficiencia renal grave (aclaramiento de creatinina <20 ml/min) y en pacientes con insuficiencia hepática grave no debe excederse una dosis diaria de 10 mg.
Dosificación en ancianos
No se requiere ajuste de dosis en ancianos.
Método de administración
Tome el comprimido con un poco de agua por la mañana, con o sin alimentos. No triture ni mastique el comprimido.
Si toma más Emconcor del que debiera
Si ha tomado más Emconcor del que debiera, informe inmediatamente a su médico. Su médico decidirá qué acciones son necesarias.
Los síntomas de una sobredosis incluyen disminución del ritmo del corazón (bradicardia), dificultad para respirar (broncospasmo), bajada drástica de la tensión arterial, fallo cardiaco agudo, o disminución de los niveles de azúcar en sangre.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica: Telf. 91.562.04.20.
Si olvidó tomar Emconcor
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Tome la dosis habitual la mañana siguiente.
Si interrumpe el tratamiento con Emconcor
Nunca deje de tomar Emconcor excepto por consejo de su médico. De otro modo su estado podría empeorar mucho. El tratamiento no debe interrumpirse bruscamente, en especial en pacientes con enfermedad cardiaca isquémica. Si tiene que interrumpir el tratamiento, su médico le indicará cómo reducir la dosis gradualmente.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.