No use Ebglyss
- si es alérgico a lebrikizumab o alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección6).
Si cree que podría ser alérgico o no está seguro, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de usar Ebglyss.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de empezar a usar Ebglyss.
Cada vez que obtenga un nuevo envase de Ebglyss, es importante que anote la fecha y el número de lote (lo encontrará en el envase después de “Lote”) y que guarde esta información en un lugar seguro.
Reacciones alérgicas
En muy raras ocasiones, este medicamento puede provocar reacciones alérgicas (hipersensibilidad). Estas reacciones pueden ocurrir poco después de empezar a tomar Ebglyss, pero también pueden darse después. Si nota que tiene síntomas de una reacción alérgica, debe dejar de usar el medicamento y ponerse en contacto con su médico o conseguir atención médica inmediatamente. Los signos de una reacción alérgica incluyen:
- problemas respiratorios
- hinchazón de la cara, la boca y la lengua
- desmayos
- mareos
- vahídos (debidos a una bajada de la tensión arterial)
- habones, picor y erupción cutánea.
Problemas oculares
Consulte a su médico en caso de aparición o empeoramiento de algún problema ocular, como enrojecimiento y malestar en el ojo, dolor en los ojos o cambios en la vista.
Vacunas
Hable con su médico respecto a su programa actual de vacunas. Véase la sección “Otros medicamentos y Ebglyss”.
Niños y adolescentes
Este medicamento no debe utilizarse en niños con dermatitis atópica menores de 12años de edad ni en adolescentes de 12 a 17años de edad y con un peso inferior a 40kg, ya que no se ha evaluado en este grupo de edad.
Otros medicamentos y Ebglyss
Informe a su médico o farmacéutico si:
- está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento;
- se ha vacunado recientemente o tiene previsto hacerlo. No debe recibir determinados tipos de vacunas (vacunas vivas) durante el tratamiento con Ebglyss.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Se desconocen los efectos de este medicamento en mujeres embarazadas; es mejor evitar el uso de Ebglyss durante el embarazo a menos que el médico le aconseje utilizarlo.
Se desconoce si lebrikizumab pasa a la leche materna. Si está en periodo de lactancia o tiene intención de amamantar a un bebé, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento. Usted y su médico deben decidir si amamantará al bebé o utilizará Ebglyss. No debería hacer ambas cosas.
Conducción y uso de máquinas
Es poco probable que Ebglyss influya en su capacidad para conducir y utilizar máquinas.
Ebglyss contiene polisorbatos
Este medicamento contiene 0,6mg de polisorbato 20 (E432) en cada pluma precargada, equivalente a 0,3mg/ml. Los polisorbatos pueden causar reacciones alérgicas. Informe a su médico si tiene cualquier alergia conocida.