Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico.
Adultos y niños a partir de los 6 años de edad: La vacunación primaria consta de dos dosis por vía oral (por la boca) separadas por un intervalo mínimo de una semana (hasta seis semanas).
- Tome la primera dosis a más tardar dos semanas antes de iniciar el viaje.
- Tome la segunda dosis al menos una semana después de la primera dosis y al menos una semana antes de su viaje.
Cuesta aproximadamente una semana que la protección comience después de la última dosis.
Para lograr una protección continuada, se recomienda la revacunación en un plazo de dos años. Si han transcurrido menos de dos años desde su última dosis de la vacuna, una única dosis renovará su protección. Si han transcurrido más de dos años desde su última dosis de la vacuna, se debería repetir la vacunación primaria (2 dosis).
Niños de 2 a menores de 6 años de edad: La vacunación primaria consta de tres dosis tomadas por vía oral (por la boca) separadas por un intervalo mínimo de una semana (hasta seis semanas). Deberá mezclarse con la vacuna únicamente la mitad de la solución tamponadora.
- Administre la primera dosis al niño a más tardar tres semanas antes de iniciar el viaje.
- Administre la segunda dosis al niño al menos una semana después de la primera dosis.
- Administre la tercera dosis al niño al menos una semana después de la segunda dosis y al menos una semana antes de su viaje.
Cuesta aproximadamente una semana que la protección comience después de la última dosis. Para lograr una protección continuada, se recomienda la revacunación en un plazo de seis meses. Si han transcurrido menos de seis meses desde la última dosis de la vacuna, una única dosis renovará la protección. Si han transcurrido más de seis meses desde la última vacunación, se debería repetir la vacunación primaria (3 dosis).
La suspensión es una suspensión blanquecina que se suministra en un vial de cristal para una sola dosis. Cada vial viene con un sobre que contiene un granulado efervescente, de color blanco, de bicarbonato sódico. El granulado efervescente se debe disolver en un vaso de agua fría, y la solución tamponadora resultante se debe mezclar con la suspensión. Es importante usar la solución tamponadora, ya que protege a la vacuna contra el ácido gástrico.
Beber toda la mezcla dentro de las 2 horas posteriores a haberla mezclado con la solución tamponadora.
Instrucciones de uso:

- Para preparar la solución tamponadora, disolver el granulado efervescente en un vaso de agua fría (aprox. 150 ml) removiendo suavemente.
No utilizar ningún otro líquido.
Para niños de 2 a menores de 6 años: desechar la mitad de la solución tamponadora.
- Agitar el vial de suspensión Dukoral®(1 vial = 1 dosis).
- Verter el contenido del vial de suspensión Dukoral® en el vaso de solución tamponadora (ver 1). Mezclar removiendo suavemente.
- Beber toda la mezcla dentro de las 2 horas posteriores. Evite la ingesta de alimentos y bebidas desde una hora antes hasta una hora después de beber la mezcla.
Si toma más Dukoral del que debe
Si toma las dosis con un intervalo de tiempo inferior a una semana, póngase en contacto con su médico, farmacéutico o enfermero.
Como cada vial de Dukoral contiene solamente una dosis, es poco probable que se produzca una sobredosis.
Si ha tomado más de una dosis de una sola vez, póngase en contacto con su médico, farmacéutico o enfermero.
Si olvidó tomar Dukoral.
Puede tomar la segunda dosis de Dukoral hasta 6 semanas después de la primera dosis (los niños de 2 a menores de 6 años de edad tienen que tomar 3 dosis). Si han transcurrido más de 6 semanas, póngase en contacto con su médico, farmacéutico o enfermero.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de esta vacuna, pregunte a su médico, farmacéutico o enfermero.