No tome DRESPLAN comprimidos si: Padece alergia a cualquiera de los componentes de esta especialidad.
Padece obstrucción intestinal o íleo paralítico. Padece un significativo grado de obstrucción de vejiga, con retención urinaria.
Padece atonía intestinal, especialmente en ancianos y debilitados.
Padece colitis ulcerosa grave (una enfermedad que causa diarrea crónica) o megacolon tóxico (dilatación anormal constante del intestino grueso).
Padece miastenia gravis (debilidad muscular). Padece glaucoma (aumento de la presión ocular) Padece bronquitis crónica Tiene una mayor frecuencia urinaria y orina más por la noche debido a problemas de riñón o del corazón.
No debe administrar DRESPLAN a niños menores de 5 años.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar DRESPLAN.
Tenga especial cuidado con DRESPLAN comprimidos en las siguientes situaciones: Si usted tiene enfermedad de Parkinson porque tiene mayor riesgo de aparición de reacciones adversas al producto.
MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de
medicamentos y productos sanitarios Si usted tiene neuropatía autonómica (enfermedad neurológica).
Si usted tiene alguna enfermedad del intestino (incluyendo obstrucción intestinal), problemas del hígado o del riñón.
Si usted tiene obstrucción vesical clínicamente significativa, ya que podría agravarse y causar retención urinaria.
Si usted tiene trastornos gastrointenstinales, ya que Dresplan puede disminuir la motilidad gastrointestinal.
Si usted tiene hernia de hiato/reflujo gastroesofágico y/o está tomando medicamentos como los bifosfonatos, ya que pueden producir o agravar la esofagitis.
Si usted tiene una infección del tracto urin ario, ya que se debería instaurar un tratamiento antibacteriano adecuado.
Si usted toma otros medicamentos anticolinérgicos.
Si se encuentra en un lugar con temperaturas muy elevadas o si tiene fiebre, puede llegar a sentir agotamiento por calor debido a la disminución de la sudoración que podría producir este medicamento.
Dresplan puede empeorar los trastornos cognitivos, los síntomas de hipertrofia prostática (aumento del tamaño de la próstata) y taquicardia (aumento de la frecuencia cardíaca). Por lo tanto, debe usarse con precaución en casos de hipertiroidismo (glándula tiroides hiperactiva), insuficiencia cardíaca congestiva, arritmia cardíaca (trastornos del ritmo cardíaco), enfermedad coronaria e hipertensión (aumento de la presión arterial).
Dresplan puede producir efectos anticolinérgicos en el sistema nervioso, ej.: alucinaciones, agitación, trastornos del sueño, confusión, visión borrosa y somnolencia, y la toma de alcohol puede también aumentar la somnolencia.
Dresplan podría producir glaucoma de ángulo cerrado. Por lo que si experimenta una pérdida repentina de agudeza visual o dolor ocular, contacte inmediatamente con un médico.
Dresplan podría reducir la producción de saliva, lo que daría lugar a la formación de caries dentales, inflamación de las encías o aparición de hongos en la boca.
Pacientes de edad avanzada
Dresplan debe ser utilizado con cuidado en pacientes con edad avanzada porque tienen mayor riesgo de experimentar reacciones adversas y debido al riesgo de deterioro cognitivo.
Niños menores de 5 años
No se recomienda el uso de este medicamento en niños menores de 5 años
Toma de DRESPLAN comprimidos con alimentos y bebidas:
No influye.
Embarazo y lactancia
Embarazo Si está embarazada o sospecha que pueda estarlo, mientras está tomando Dresplan, debe comunicárselo inmediatamente a su médico. Se recomienda no tomar este medicamento durante el embarazo, a menos que su médico lo considere necesario.
Lactancia Dresplan pasa a la leche materna. No se recomienda usar este medicamento durante la lactancia. En caso de que su médico lo considere necesario, se interrumpirá la lactancia.
MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de
medicamentos y productos sanitarios
Uso con otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. Puede haber interacciones entre ellos.
Especialmente, informe a su médico si actualmente está utilizando alguno de los siguientes medicamentos: Fenotiazinas, butirofenonas, clozapina (usadas en las enfermedades mentales) Medicamentos utilizados para tratar la demencia ej. donepezilo, rivastigmina, galantamina o tacrina (inhibidores de la colinesterasa) Antidepresivos tricíclicos (usados para tratar la depresión) Antihistamínicos (usados para tratar la alergia) Amantadina, biperideno, levodopa (usadas para la enfermedad de Parkinson) Quinidina (usada para tratar problemas de corazón) Ciertos medicamentos que se usan para las infecciones producidas por hongos (por ejemplo: ketoconazol y fluconazol) o ciertos antibióticos como la eritromicina Atropina y compuestos relacionados (usados para evitar las contracciones musculares) Otros medicamentos anticolinérgicos Dipiridamol (usado para prevenir la formación de trombos) Procinéticos (usados para aumentar los movimientos del aparato digestivo) Bifosfonatos (usados para el tratamiento de la osteoporosis) Digitálicos (usados para estimular el corazón)
Conducción y uso de máquinas:
La oxibutinina puede ocasionar somnolencia y visión borrosa. El paciente tomará las debidas precauciones al realizar actividades que requieran concentración mental tales como conducir, manejar máquinas o realizar trabajos peligrosos mientras tome este medicamento.