Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Recuerde tomar su medicamento.
Dicorynan se administra por vía oral.
La dosis recomendada es:
El tratamiento deberá iniciarse con 100 mg (1 cápsula) cada 6 horas, aumentando o disminuyendo esta dosis según la respuesta del paciente.
La dosis usual de mantenimiento suele ser de 300 mg o 400 mg/día, distribuidos a lo largo del día en 3 ó 4 tomas (1 cápsula cada 3 ó 4 horas).
Su médico le indicará su dosis diaria y la duración de su tratamiento. No suspenda el tratamiento antes, sin consultarlo previamente con su médico.
Si se estima preciso administrar dosis superiores, se tomarán las medidas necesarias para el adecuado seguimiento y control del paciente.
En pacientes con la función hepática y/o renal alterada se controlará el funcionamiento cardiaco mediante electrocardiograma para ajustar la dosis.
Si estima que la acción de Dicorynan es demasiado fuerte o débil comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Si toma más Dicorynan del que debe
Los síntomas más frecuentes en casos de sobredosis son: íleo paralítico (bloqueo del intestino debido a la parálisis de los músculos intestinales), hipotensión (tensión arterial baja), insuficiencia cardiaca, arritmias, alteraciones respiratorias y coma.
En caso de ingerir una gran cantidad de medicamento, de forma accidental o intencionada, el paciente debe ser inmediatamente hospitalizado y sometido a control continuo de la función cardiaca.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad tomada. Se recomienda llevar el envase y el prospecto del medicamento al profesional sanitario.
Si olvidó tomar Dicorynan
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.