Siga exactamente las instrucciones de administración de Devik indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Este medicamento tiene sabor a aceite de oliva con frutos del bosque. Debe tomar preferentemente Devik con una comida abundante. Devik puede tomarse directamente del sobre o también puede mezclar el contenido de un sobre monodosis de la solución oral con una pequeña cantidad de alimentos fríos o templados inmediatamente antes de tomarlo. Asegúrese de tomar la dosis completa.
La cantidad de colecalciferol dependerá de sus niveles de vitamina D y la respuesta al tratamiento.
Deficiencia de vitamina D
Uso en adultos
La dosis recomendada es de 25.000 UI cada semana.
Después del primer mes, se puede considerar bajar la dosis
Si el médico lo considera necesario, puede ser considerada la pauta de 50.000 UI/semana (1 dosis única) durante 6-8 semanas.
Este tratamiento inicial puede ser seguido por una terapia de mantenimiento, como le indique su médico.
Alternativamente, se puede seguir las recomendaciones de posología nacionales para el tratamiento de la deficiencia de vitamina D.
Uso en niños
Devik no es adecuado para el uso en niños y adolescentes menores de 18 años.
Embarazo y lactancia
No se recomienda el uso de Devik 25.000UI/2,5ml solución oral en mujeres embarazadas o que estén amamantando.
Uso en pacientes con problemas de riñón
Devik no debe usarse en pacientes con insuficiencia renal grave, dado que la vitamina D en forma de colecalciferol no se metaboliza de forma normal y deben usarse otras formas de vitamina D.
Uso en pacientes con problemas hepáticos
No se requiere un ajuste de la dosis.
Uso en pacientes de edad avanzada
Deberá realizarse un control especial de los niveles de calcio en suero y orina y de la función renal en los pacientes de edad avanzada. Consulte con su médico.
Si toma más Devik del que debe
Si usted toma más medicamento del que se les ha recetado, deje de tomar este medicamento y consulte a su médico. Si no puede consultar a su médico, acuda al servicio de urgencias más cercano y lleve el envase consigo.
Los síntomas más frecuentes de una sobredosis son: náuseas, vómitos, sed excesiva, producción de grandes cantidades de orina durante 24horas, estreñimiento y deshidratación, así como niveles elevados de calcio en la sangre y la orina (hipercalcemia e hipercalciuria) observados en las pruebas analíticas.
También puede consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 915620420, indicando el medicamento y la cantidad tomada.
Si olvidó tomar Devik
Si olvidó tomar una dosis de Devik, tome la dosis olvidada lo antes posible y la siguiente dosis el día correcto. No obstante, si es casi el día de tomar la siguiente dosis, no tome la dosis olvidada; simplemente tome la siguiente dosis de forma normal.
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.