Al igual que todos los medicamentos, Desloratadina TecniGen puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Adultos:
En adultos, los efectos adversos fueron aproximadamente los mismos que con un comprimido que no contiene principio activo. Sin embargo, la fatiga, la sequedad de boca y el dolor de cabeza se comunicaron más frecuentemente que con un comprimido que no contiene principio activo.
Frecuencia no conocida: la frecuencia no puede estimarse a partir de los datos disponibles; comportamiento anormal y agresión.
Niños y adolescentes:
En adolescentes, el dolor de cabeza fue la reacción adversa comunicada más frecuentemente.
Frecuencia no conocida: la frecuencia no puede estimarse a partir de los datos disponibles; latido lento del corazón, cambio en la forma de latir del corazón, comportamiento anormal, agresión.
Durante la comercialización de Desloratadina TecniGen, se han comunicado muy raramente casos de reacciones alérgicas graves (dificultad para respirar, respiración con pitos, picor, ronchas cutáneas e hinchazón) y erupción cutánea. También se han comunicado muy raramente palpitaciones, latidos cardíacos rápidos, dolor de estómago, náuseas (ganas de vomitar), vómitos, estómago revuelto, diarrea, mareo, somnolencia, dificultad para dormir, dolor muscular, alucinaciones, convulsiones, agitación con aumento de movilidad corporal, inflamación del hígado y alteración de las pruebas de la función hepática.
Frecuencia no conocida: aumento de peso, aumento del apetito, estado de ánimo deprimido, ojos secos.
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.