Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico.
En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
La dosis recomendada es:
Adultos: un comprimido al día, con o sin alimentos
Adolescentes de 12 años de edad o mayores, que pesen al menos 35 kg: un comprimido al día con o sin alimentos
No mastique, machaque ni divida el comprimido.
Tome siempre la dosis recomendada por su médico. Esto es para asegurar que su medicamento sea completamente efectivo, y para reducir el riesgo de desarrollo de resistencia al tratamiento. No cambie la dosis salvo que su médico le diga que lo haga.
Si recibe diálisis, tome la dosis diaria de Descovy una vez finalizada la diálisis.
Si toma más Descovy del que debe
Si toma más de la dosis recomendada de Descovy, puede correr mayor riesgo de efectos adversos de este medicamento (ver sección 4, Posibles efectos adversos).
Consulte inmediatamente a su médico o acuda al servicio de urgencias más cercano. Lleve consigo el frasco de comprimidos para que pueda mostrar qué ha tomado.
Si olvidó tomar Descovy
Es importante que no olvide una dosis de Descovy.
Si olvida una dosis:
- Si se da cuenta en las 18 horas posteriores a la hora a la que normalmente toma Descovy, tiene que tomar el comprimido tan pronto como sea posible. Luego tome la dosis siguiente de la forma habitual.
- Si se da cuenta 18 horas o más después de la hora a la que normalmente toma Descovy, no tome la dosis olvidada. Espere y tome la siguiente dosis a la hora habitual.
Si vomita antes de que transcurra 1 hora tras haber tomado Descovy, tome otro comprimido.
No interrumpa el tratamiento con Descovy
No interrumpa el tratamiento con Descovy sin hablar antes con su médico. Interrumpir Descovy puede afectar gravemente al correcto funcionamiento de tratamientos futuros. Si se interrumpe Descovy por algún motivo, consulte con su médico antes de reiniciar la toma de comprimidos de Descovy.
Cuando vea que le queda poca cantidad de Descovy, acuda a su médico o farmacéutico para que le proporcione más. Esto es muy importante, ya que la cantidad de virus puede empezar a aumentar si el medicamento se interrumpe incluso durante un corto periodo de tiempo. Es posible que entonces la enfermedad se vuelva más difícil de tratar.
Si tiene tanto una infección por VIH como hepatitis B, es muy importante no dejar de tomar Descovy sin antes hablar con su médico. Puede necesitar hacerse análisis de sangre durante varios meses tras suspender el tratamiento. En algunos pacientes con enfermedad hepática avanzada o cirrosis, suspender el tratamiento puede producir un empeoramiento de la hepatitis, situación que puede ser potencialmente mortal.
- Hable con su médico inmediatamente acerca de síntomas nuevos o inusuales tras suspender su tratamiento, particularmente síntomas que asocie con la infección por el virus de la hepatitis B.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.