Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
La dosis recomendada es:
Adultos y niños mayores de 12 años:
Aplique una fina capa de pomada en el área afectada, de una a tres veces al día, frotando suavemente. Cuando se consiga una respuesta favorable, se puede reducir la frecuencia a una o dos veces al día.
Pacientes de edad avanzada (edad mayor de 65 años) e insuficiencia renal
Dermo-Hubber puede administrarse en pacientes ancianos si bien, deberán adoptarse precauciones en los casos en los que exista disminución de la función renal y pueda producirse una absorción sistémica significativa de neomicina sulfato (ver sección 2).
Uso en niños
Dermo-Hubber está contraindicado en niños menores de 1 año y su uso en menores de 12 años debe ser cuidadosamente controlado por el médico (ver apartados 2 y 4).
Se puede utilizar la misma dosis que en el adulto, pero hay que tener precaución, puesto que la absorción puede ser mayor a través de la piel inmadura y la eliminación puede ser menor por la inmadurez de la función renal.
Forma de administración
Uso cutáneo.
Se aplicará una pequeña cantidad de pomada directamente sobre la parte afectada dando un ligero masaje. Limpiar la zona antes de aplicar la pomada. Evite tocar cualquier superficie con la boca del tubo para evitar una posible contaminación del contenido del tubo.
Lávese las manos tras la aplicación de la pomada.
Si usa más Dermo-Hubber del que debe
Si ha usado Dermo-Hubber en exceso, o lo ha usado durante períodos de tiempo excesivamente prolongados, debe consultar a un médico inmediatamente, ya que esto puede provocar ciertos trastornos (p. ej., Síndrome de Cushing, colonización de heridas por hongos o patógenos no sensibles) que deben ser tratados.
Debido a las características del preparado no son de esperar fenómenos de intoxicación con el uso tópico del medicamento.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad utilizada.
Si olvidó usar Dermo-Hubber
Recuerde usar siempre su medicamento.
No aplique una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. En caso de olvidar una aplicación, aplíquesela tan pronto lo recuerde, sin embargo, si es casi la hora de la próxima dosis, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a la hora regular de dosificación.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, consulte a su médico o farmacéutico.
Si interrumpe el tratamiento con Dermo-Hubber
Podrían aparecer los síntomas originales de su problema de piel. Contacte con su médico antes de interrumpir el tratamiento sin haberlo concluido hasta el periodo indicado. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.