Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o el de su hijo. En caso de dudas, consulte de nuevo a su médico.
La dosis de CYSTAGON prescrita para usted o para su niño dependerá del peso y de la edad que tenga usted o su hijo.
Para niños de hasta 12 años, la dosis irá en función del tamaño corporal (área de superficie), siendo la dosis habitual 1,30 g/m2 de área de superficie corporal al día.
Para pacientes mayores de 12 años y de más de 50 kg de peso, la dosis habitual es 2 g/día.
En cualquier caso, la dosis habitual no deberá superar 1,95 g/m2/día.
CYSTAGON debe tomarse siempre por vía oral y siguiendo exactamente las indicaciones de su médico o el de su niño. Con el fin de conseguir que CYSTAGON funcione correctamente, es necesario:
- Seguir exactamente las indicaciones del médico. No se debe aumentar ni disminuir la cantidad de medicamento sin la aprobación del médico.
- No administrar las cápsulas duras a los niños menores de seis años de edad porque podrían no tragarlas y atragantarse. Para los niños menores de seis años, se puede abrir la cápsula dura y esparcir su contenido en los alimentos (por ejemplo leche, patatas o alimentos con almidón como las harinas), o mezclarlo con el biberón. No se debe mezclar con bebidas ácidas, tales como el zumo de naranja. Para obtener las recomendaciones adecuadas consulte a su médico.
- El tratamiento médico que le ha sido prescrito a usted o a su niño incluirá, además de CYSTAGON, uno o más suplementos para reponer los electrolitos importantes eliminados por los riñones. Es importante tomar o dar esos suplementos siguiendo exactamente las instrucciones que le hayan indicado. Si se le olvidan varias dosis de uno de los suplementos, o si nota debilidad o somnolencia, debe consultar a su médico inmediatamente.
- Para determinar la dosis correcta de CYSTAGON es necesario que le realicen análisis sanguíneos de forma periódica para medir la cantidad de cistina dentro de los leucocitos. Su médico o el médico de su niño determinará en qué momento debe realizarse los análisis de sangre. También es necesario realizar periódicamente análisis de sangre y de orina para medir las concentraciones de los electrolitos importantes en el organismo, para que su médico pueda ajustar las dosis de los suplementos de electrolitos que necesita.
CYSTAGON se debe tomar 4 veces al día, cada 6 horas, preferentemente con las comidas o inmediatamente después de las comidas. Es importante que respete la norma de tomar la dosis cada seis horas en la forma más estricta posible.
El tratamiento de CYSTAGON debe continuarse de forma indefinida como le indique su médico.
Para abrir y cerrar con facilidad el frasco de Cystagon, siga las instrucciones incluidas a continuación:
Instrucciones para abrir y cerrar el envase
|
ABRIR

|
CERRAR

|
|
Para abrir el envase
Coloque un bolígrafo o un objeto similar entre las partes elevadas de la tapa y gírelo en la dirección indicada (en sentido contrario al de las agujas del reloj)
|
Para cerrar el envase
Coloque un bolígrafo o un objeto similar entre las partes elevadas de la tapa y gírelo en la dirección indicada (en sentido de las agujas del reloj)
|
Si usa más CYSTAGON del que debiera
Si se ha ingerido mayor cantidad de medicamento de la que le han prescrito, o si se produce somnolencia debe consultar con su médico o el de su hijo inmediatamente, o acudir al servicio de urgencias de un hospital.
Si olvidó tomar CYSTAGON
Si ha olvidado tomar una dosis del medicamento, tómela tan pronto como le sea posible. Sin embargo, si ya faltan menos de 2 horas para la siguiente dosis, se debe saltar la toma olvidada y volver al esquema normal. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.