No use CUVEFILM:
- Si es alérgico a clorhexidina digluconato o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
- No utilizar en ojos ni en oídos, ni en el interior de la boca o en otras mucosas.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar CUVEFILM.
- Este medicamento es exclusivamente de uso externo sobre la piel. No ingerir.
- Evite el contacto con, el cerebro, las meninges (las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal) y el oído medio.
- En caso de contacto accidental con ojos u oidos lavar inmediatamente con abundante agua.
- No debe utilizarse en caso de heridas profundas y extensas sin consultar al médico.
- No debe aplicarse repetidamente, ni utilizarse sobre grandes superficies, con vendaje oclusivo (no transpirable), sobre la piel lesionada y en mucosas.
- Las ropas que hayan estado en contacto con este medicamento, no deben lavarse ni con lejía ni otros hipocloritos pues se produciría una coloración parduzca en los tejidos, sino con detergentes domésticos a base de perborato sódico.
- No debe utilizarse para la asepsia de zonas de punción o inyección, ni para la desinfección del material quirúrgico.
- CUVEFILM no debe entrar en contacto con los ojos debido al riesgo de lesiones visuales. Si entra en contacto con los ojos, lávese inmediata y abundantemente con agua. En caso de irritación, enrojecimiento o dolor en los ojos, o alteraciones visuales, consulte a un médico inmediatamente.
- Se han notificado casos graves de lesión persistente de la córnea (lesión de la superficie del ojo) que podría llegar a requerir un trasplante de córnea cuando productos similares han entrado accidentalmente en contacto con los ojos durante intervenciones quirúrgicas, en pacientes con anestesia general (sueño profundo inducido indoloro).
Niños
Utilice con cuidado en neonatos, especialmente en niños prematuros. CUVEFILM puede causar quemaduras químicas en la piel.
Consultar con el médico antes de utilizar en niños menores de 30 meses.
Otros medicamentos y CUVEFILM
Uso de CUVEFILM con otros medicamentos. Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Debe evitarse el uso de varios antisépticos a la vez o de forma sucesiva, salvo con otros compuestos catiónicos.
No debe usarse en combinación ni después de la aplicación de jabones aniónicos (jabones), ácidos, sales de metales pesados, y yodo, por lo que debe aclararse bien la piel después de limpiarla.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
No se han descrito efectos sobre la capacidad de conducción y utilización de máquinas tras el uso de CUVEFILM.