Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
Dosis recomendada: Aplicar una pequeña cantidad directamente sobre la zona afectada, de 2 a 3 veces al día.
Forma de administración
Uso cutáneo.
Tras la aplicación, frotar unos 2-5 minutos hasta obtener espuma. Aclarar con agua abundante o con una gasa estéril empapada en agua.
Este medicamento puede manchar la piel y la ropa. En caso de que esto ocurra, aplique agua para eliminar la mancha en la piel y para quitar las manchas de la ropa, lave la prenda con agua y jabón.
Si los síntomas empeoran, o si persisten después de 7 días, debe consultar al médico.
Si usa más Curadona scrub del que debe
Si usted ha utilizado más Curadona scrub del que debe, consulte a su médico o farmacéutico. En caso de sobredosis o de ingestión accidental, consulte inmediatamente al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
En el caso de que se aplique una cantidad excesiva de producto y se produzca irritación en la piel, lave la zona afectada con abundante agua, suspenda el tratamiento y, si la irritación continúa, acuda al médico.
En casos de ingestión de grandes cantidades de povidona iodada, pueden producirse: dolor abdominal, diarrea, fiebre, náuseas, vómitos, acidosis metabólica e hipernatremia (exceso de sodio en sangre), así como una alteración de las funciones del riñón, hígado y tiroides. El exceso de iodo también puede producir bocio, hipotiroidismo o hipertiroidismo.
En estos casos, si el paciente está consciente, deberá ingerir leche cada 15 minutos para aliviar la irritación del estómago. Además, con el fin de eliminar la povidona iodada que pueda permanecer en el estómago, habrá que administrarle una solución de almidón, preparada adicionando 15 mg de almidón de maíz o 15 mg de harina sobre 500 ml de agua. Si el paciente sufre daño en el esófago no se podrá efectuar el lavado de estómago ni provocar el vómito.
Se puede recurrir a la aplicación de otras medidas de apoyo para el mantenimiento de las funciones vitales, como la administración de oxígeno para mantener la respiración y la administración de antihistamínicos, epinefrina o corticosteroides para el tratamiento de la anafilaxia.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.