Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Agitar antes de usar.
Colecalciferol debe tomarse preferiblemente con las comidas principales.
Este medicamento tiene sabor a aceite de oliva. Colecalciferol puede tomarse solo o mezclando la solución con una pequeña cantidad de alimento frío o templado inmediatamente antes de su ingesta. Debe asegurarse de tomar la dosis completa.
La cantidad de colecalciferol dependerá de sus niveles de vitamina D y de la respuesta al tratamiento.
Uso en adultos
La dosis recomendada es de 1 frasco (25.000 UI) a la semana durante el primer mes. Su médico le ajustará la dosis después del primer mes de tratamiento.
Uso en niños y adolescentes
Colecalciferol Normon 25.000 UI no está recomendado en niños y adolescentes menores de 18 años.
Uso en pacientes con problemas de riñón
Colecalciferol no debe usarse en pacientes con insuficiencia renal grave, dado que la vitamina D en forma de colecalciferol no se metaboliza de forma normal y deben usarse otras formas de vitamina D.
Uso en pacientes con problemas hepáticos
No se requiere un ajuste de la dosis.
Uso en pacientes de edad avanzada
Deberá realizarse un control especial de los niveles de calcio en suero y orina y de la función renal en los pacientes de edad avanzada. Consulte con su médico
Embarazo y lactancia
Colecalciferol Normon 25.000 UI no se recomienda durante el embarazo y la lactancia.
Si toma más Colecalciferol Normon del que debe
Deje de tomar el medicamento y consulte a su médico o farmacéutico inmediatamente si usted o su hijo toman más cantidad de este medicamento que la recetada por su médico. Si no es posible hablar con el médico, vaya al hospital más cercano y lleve consigo el envase del medicamento.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Los síntomas más frecuentes en caso de sobredosis son: náuseas, vómitos, sed excesiva, producción excesiva de orina durante unas 24 horas, estreñimiento y deshidratación, niveles elevados de calcio en la sangre y en la orina (hipercalcemia e hipercalciuria) en los análisis clínicos.
Si olvidó tomar Colecalciferol Normon
Si se olvida de tomar una dosis de Colecalciferol Normon, tome la próxima dosis lo antes posible. Posteriormente, tome la siguiente dosis a la hora habitual. No obstante, si se encuentra muy cerca de la hora de la siguiente dosis, no tome la dosis olvidada y, en su lugar, tome la siguiente dosis a la hora habitual.
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.