Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si usted tiene alguno de los siguientes síntomas debe contactar con su médico o ir al hospital enseguida.
Poco frecuente (Pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas): 5 de 8 Movimientos inusuales de la boca y de la lengua.
Esto puede ser un signo inicial de la condición denominada discinesia tardía.
Muy rara (Pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas): Fiebre alta, rigidez de los músculos inusual y trastorno de la conciencia, especialmente si ocurre con sudoración y ritmo cardíaco rápido. Estos síntomas pueden ser signos de una rara condición denominada síndr ome neuroléptico maligno que ha sido notificado con el uso de diferentes antipsicóticos.
La coloración amarillenta de la piel y el blanqueo en los ojos; esto puede significar que su hígado esta afectado y es signo de la condición conocida como ictericia.
Los siguientes efectos adversos son más pronunciados al principio del tratamiento y la mayoría de ellos normalmente desaparecen durante el tratamiento continuado.
Muy frecuente (Pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas): Adormecimiento (somnolencia), dificultad para sentarse o mantenerse de pie (acatisia), movimientos involuntarios (hipercinesia), movimientos lentos o disminuidos (hipocinesia).
Boca seca.
Frecuente (Pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas): Rapidez cardíaca (taquicar dia), sensación de rapidez, con fuerza, o latidos cardíacos irregulares (palpitaciones).
Temblor, círculos o movimientos repetitivos o posturas anormales debido a contracciones musculares continuas (distonia), agarrotamiento muscular incrementado (hipertonia), mareos, dolor de cabeza, sensación de hormigueo, escozor o adormecimiento de la piel (parestesia), alteración en la atención, amnesia, marcha anormal.
Dificultad para enfocar objetos cerca del ojo (trastorno de la acomodación), anormalidades en la visión.
Sensación de peonza o balanceo cuando el cuerpo esta parado (vértigo).
Bloqueo de los conductos nasales (congestión nasal) dificultad respiratoria o respiración dolorosa (disnea).
Incremento de la secreción salivar (hipersecreción salivar), estreñimie nto, vómitos, problemas digestivos o malestar centrado en la parte superior del abdomen (dispepsia), diarrea.
Trastorno urinario (retención urinaria), volumen de la orina incrementado (poliuria).
Aumento de la sudoración (hiperhidrosis), picor (prurito).
Dolor muscular (mialgia). Aumento del apetito, aumento de peso.
Fatiga, debilidad (astenia), sensación general de disconfort o inquietud (malestar), dolor.
Falta de sueño (insomnio), depresión, ansiedad, nerviosismo, sueños anormales, agitación, disminución de la conducta sexual (disminución de la libido).
Poco Frecuente (Pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas): Hiperactivo o hiperreceptivo (hiperreflexia), movimientos entrecortados (discinesia), parkinsonismo, desmayo (síncope), incapacidad para coord inar la actividad muscular (ataxia), trastorno del habla, disminución del tono muscular (hipotonía), convulsiones, migraña.
Movimientos circulares de los ojos (oculogiración), pupilas dilatadas (midriasis).
Sobresensibilidad a ciertos rangos de frecuencia de sonidos o dificultad para tolerar los sonidos diarios (hiperacusia), pitidos en los oídos (tinnitus).
Dolor abdominal, flatulencia. Rash, reacción de la piel debida a sensibilidad a la luz (reacción fotosensible), trastorno de la pigmentación, grasa, brillo y color amarillento de la piel debido al incremento de la secreción de sebo (seborrea), eczema o inflamación de la piel (dermatitis), hemorragia bajo la piel observados 6 de 8 como decoloraciones púrpura o rojas en la piel (púrpura).
Rigidez muscular, inca pacidad para abrir la boca normalmente (trismus), giros del cuello y una posición no natural de la cabeza (tortícolis, torcedura de cuello, rigidez de cuello).
Disminución del apetito, disminución de peso. Presión sanguínea baja (hipotensión), sofocos.
Sed, temperatura corporal baja anormal (hipotermia), fiebre (pirexia).
Enrojecimiento o dolor de la piel donde se ha dado la inyección de clopixol depot.
Tests de la función hepática anormales. Trastorno sexual (retraso en la eyaculación, problemas con la ere cción, las mujeres pueden tener dificultad para llegar al orgasmo, sequedad vaginal (sequedad vulvovaginal)).
Indiferencia pronunciada al propio entorno (apatía), pesadillas, aumento de la conducta sexual (aumento de la libido), estado de confusión.
Rara (Pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas): Recuento bajo de plaquetas en sangre (trombocitopenia), recuento bajo de glóbulos blancos en sangre (neutropenia), reducción del número de glóbulos blancos en la sangre (leucopenia), envenenamiento de la médula ósea (agranulocitosis).
Nivel de prolactina en la sangre incrementada (hiperprolactinemia).
Azúcar en sangre elevado (hiperglucemia), tolerancia a la glucosa alterada, incremento de los niveles de grasa de la sangre (hiperlipidemia).
Exceso de sensibil idad (hipersensibilidad), reacción alérgica sistémica aguda y grave (reacción anafiláctica).
Desarrollo de las mamas en el hombre (ginecomastia), excesiva producción de leche (galactorrea), falta de períodos menstruales (amenorrea), erección dolorosa del p ene, persistente, no acompañada de excitación sexual o deseo (priapismo).
Como con otros medicamentos que actúan de forma similar a zuclopentixol decanoato (el principio activo de Clopixol Depot), se han comunicado en casos raros los siguientes efectos adversos: Alargamiento del QT (latido cardíaco lento y cambio en el ECG).
Latidos cardíacos irregulares (arritmias ventriculares, fibrilación ventricular, taquicardia ventricular).
Torsades de Pointes (un tipo especial de latidos cardíacos irregulares).
En casos raros, latidos cardíacos irregulares (arritmias) pueden tener como resultado una muerte súbita.
Los coágulos de sangre en las venas, en particular en las piernas (los síntomas incluyen la hinchazón, dolor y rubor en las piernas), pueden moverse a tr avés de los vasos sanguíneos hasta los pulmones y provocando dolor en el pecho y dificultad para respirar. Si notase cualquiera de estos síntomas consulte a su médico inmediatamente.
En pacientes de edad avanzada con demencia se ha comunicado un pequeño i ncremento en el número de muertes en aquellos pacientes que toman antipsicóticos comparados con los que no los toman.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano https://www.notificaRAM.es). Mediante la comunicación de ef ectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.