Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Recuerde tomar su medicamento.
Uso en adultos (mayores de 20 años)
La dosis recomendada para los adultos (mayores de 20 años) es de 1 comprimido, 3 veces al día, 15 minutos antes de cada comida.
No es más eficaz, ni conveniente aumentar las dosis recomendadas.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con cinitaprida. No suspenda el tratamiento antes.
Los comprimidos deben tomarse por vía oral con un vaso de agua.
Si estima que la acción de cinitaprida es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Uso en niños y adolescentes
No se aconseja la administración de cinitaprida en niños y adolescentes por no disponer de experiencia de uso en estos grupos de edades.
La ranura no debe utilizarse para partir el comprimido.
Si toma más Cinitaprida Normon del que debe
Si ha tomado más cinitaprida de la que debiera, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 915 620 420, indicando el medicamento y la cantidad tomada.
Los síntomas de sobredosis pueden ser: somnolencia, desorientación y reacciones extrapiramidales (movimientos musculares involuntarios de cara, cuello y lengua) que, normalmente, desaparecen al suspender el tratamiento.
Si olvidó tomar Cinitaprida Normon
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Tome la dosis olvidada cuando se acuerde y luego siga con el horario habitual. Sin embargo, si faltan pocas horas para la siguiente dosis no tome la dosis olvidada y espere a tomar la siguiente dosis a la hora que le corresponda.
Si interrumpe el tratamiento con Cinitaprida Normon
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.