No use Cetirizina Almus
- si tiene una enfermedad renal grave (que requiere diálisis);
- si sabe que es alérgico (hipersensible) al principio activo, a cualquiera de los excipientes (incluidos en la sección 6) de este medicamento, a hidroxizina o a derivados de piperazina (principios activos estrechamente relacionados con otros fármacos).
Advertencias y precauciones
Consulte con su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Cetirizina Almus.
Si es un paciente con insuficiencia renal, consulte a su médico; si es necesario, tomará una dosis más baja. Su médico determinará la nueva dosis.
Si tiene problemas para orinar (como problemas de médula espinal o de próstata o vejiga) por favor, consulte a su médico.
Si es un paciente epiléptico o un paciente con riesgo de convulsiones, consulte a su médico.
No se han observado interacciones clínicamente significativas entre el alcohol (con un nivel en sangre de 0,5por mil (g/l), correspondiente a un vaso de vino) y el uso de cetirizina a la dosis recomendada. Sin embargo, no hay disponibles datos de seguridad cuando se toman juntas dosis mayores de cetirizina y alcohol. Por tanto, como en el caso de todos los antihistamínicos, se recomienda evitar tomar Cetirizina Almus con alcohol.
Si tiene previsto que le realicen una prueba de alergia, consulte a su médico si debe interrumpir la toma de Cetirizina Almus unos días antes de la misma. Este medicamento puede afectar los resultados de sus pruebas de alergia.
No administre este medicamento a niños menores de 6 años, ya que esta formulación no permite el ajuste necesario de la dosis.
Uso de Cetirizina Almus con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Toma de Cetirizina Almus con alimentos, bebidas y alcohol
La comida no afecta significativamente al grado de absorción de la cetirizina.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento.
Se debe evitar el uso de Cetirizina Almus en mujeres embarazadas. El uso accidental del medicamento en mujeres embarazadas no debe producir ningún efecto dañino sobre el feto. Sin embargo, el medicamento solo debe administrarse si es necesario y después de consultar con el médico.
La cetirizina pasa a la leche materna. No se puede excluir un riesgo de reacciones adversas en los lactantes.
Por tanto, no debe tomar Cetirizina Almus durante la lactancia, a menos que consulte a su médico.
Conducción y uso de máquinas
Los estudios clínicos no han mostrado evidencia de que cetirizina produzca alteraciones de la atención, disminución de la capacidad de reacción y la habilidad para conducir a la dosis recomendada.
Si tiene intención de conducir, realizar actividades potencialmente peligrosas o utilizar maquinaria, no debe exceder de la dosis recomendada. Debe observar su respuesta al medicamento estrechamente.
Cetirizina Almus contiene lactosa y propilenglicol
Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Este medicamento contiene entre 0,69 y 1,38 mg de propilenglicol en cada comprimido.