Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
La dosis recomendada es:
Adultos y adolescentes con un peso superior a 45 kg:
- Tratamiento:
- 5mg/kg diarios hasta un máximo de 300 mg.
- o 10 mg/kg tres veces por semana.
- o 15 mg/kg dos veces por semana.
- Prevención: 300 mg al día, durante seis meses como mínimo.
Uso en niños y adolescentes
- Tratamiento en niños y adolescentes con peso igual o inferior a 45 kg: la dosis recomendada es de 10 mg/kg al día. La dosis máxima diaria no debe superar los 300 mg.
- Prevención en niños menores de 5 años o inmunodeprimidos: 7-15 mg/kg al día (máximo 300 mg), durante seis meses como mínimo.
No se dispone de datos del uso de isoniazida en menores de 3 meses de edad.
Forma de administración
Se recomienda la administración del medicamento por la mañana con el estómago vacío, al menos 30 minutos antes ó 2 horas después de las comidas.
La ranura sirve únicamente para partir el comprimido si le resulta difícil tragarlo entero.
Debido a su tamaño, Cemidon comprimidos no es adecuado para el tratamiento de adultos, niños o adolescentes que no puedan tragar los comprimidos.
Si estima que la acción de Cemidon B6 es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Si toma más Cemidon B6 del que debe
Si usted ha tomado más Cemidon B6 del que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: (91) 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Tras una toma excesiva de este medicamento, puede esperarse la aparición de náuseas, vómitos, vértigos, alteraciones visuales o alucinaciones, incremento de los niveles de ácido en el organismo, aparición de acetona en orina y niveles altos de azúcar en sangre. Con dosis más altas puede presentarse depresión respiratoria y depresión central pudiendo llegar a convulsiones y coma profundo.
Si olvidó tomar Cemidon B6
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Cemidon B6
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Cemidon B6. No suspenda el tratamiento antes, aunque se sienta mejor. Si deja de tomar el tratamiento demasiado pronto, la infección podría reaparecer.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.