Composición de CEFTAZIDIMA LDP Torlan 1.000 mg polvo y disolvente para solución inyectable:
- El principio activo es ceftazidima.
Cada vial contiene 1.000 mg de ceftazidima (como ceftazidima pentahidrato).
Los demás componentes (excipientes) son: carbonato de sodio.
- Cada ampolla de disolvente contiene 10 ml de agua para preparaciones inyectables.
Aspecto del producto y contenido del envase:
CEFTAZIDIMA LDP Torlan 1.000 mg polvo y disolvente para solución inyectable se presenta en forma de polvo y disolvente para solución inyectable. Cada envase contiene 1 vial de polvo de ceftazidima y una ampolla con 10 ml de agua para preparaciones inyectables.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación:
LDP Laboratorios Torlan, S.A.
Ctra. de Barcelona, 135-B
08290 Cerdanyola del Vallès
(Barcelona) - España
Fecha de la última revisión de este prospecto: Octubre 2024
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Advertencia: Emplear exclusivamente por un profesional sanitario
Esta información está destinada únicamente a médicos o profesionales del sector sanitario:
Cómo preparar este medicamento
Todos los tamaños de viales de CEFTAZIDIMA LDP Torlan se suministran a presión reducida. A medida que el producto se disuelve, se libera dióxido de carbono y se desarrolla presión positiva. Se deben ignorar las pequeñas burbujas de dióxido de carbono en la solución reconstituida.
Ver la tabla para los volúmenes de adición y concentraciones de solución que pueden ser útiles cuando se necesitan dosis fraccionadas.
|
Tamaño del vial
|
Cantidad de diluyente a añadir (ml)
|
Concentración aproximada (mg/ml)
|
|
1.000 mg polvo y disolvente para solución inyectable
|
|
1.000 mg
|
Intramuscular
Bolus intravenoso
|
3 ml
10 ml
|
260
90
|
Las soluciones varían de color de amarillo pálido a ámbar, dependiendo de la concentración, diluyente y de las condiciones de almacenamiento. Dentro de las recomendaciones establecidas, la potencia del producto no se ve afectada por dichas variaciones de color.
Ceftazidima se puede reconstituir para uso intramuscular con solución inyectable de hidrocloruro de lidocaína al 0,5% o al 1%.
Preparación de las soluciones
Preparación de soluciones para inyección por bolus
1. Insertar la aguja de la jeringa a través del tapón del vial e inyectar el volumen recomendado de diluyente. El vacío puede ayudar a la entrada del diluyente. Quite la aguja con la jeringa.
2. Agitar hasta disolver: se libera dióxido de carbono y se obtendrá una solución transparente en 1 o 2 minutos.
3. Invertir el vial. Con el émbolo de la jeringa totalmente comprimido, insertar la aguja a través del tapón del vial y extraer el volumen total de la solución (la presión creada en el vial ayuda a la extracción del volumen). Asegurarse de que la aguja quede dentro de la disolución, no en la cámara de aire. La solución extraída puede contener pequeñas burbujas de dióxido de carbono que pueden ignorarse.
Estas soluciones pueden administrarse directamente en una vena o ser introducidas en los sistemas de administración parenteral si el paciente está recibiendo fluidos parenterales. Ceftazidima es compatible con los fluidos parenterales más habituales.
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/