Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en el prospecto o las indicadas por su médico, farmacéutico o enfermero. En caso de duda pregunte a su médico, farmacéutico o enfermero.
La dosis y pauta de administración varían según la gravedad de la infección, el microorganismo responsable, la edad, el peso y el estado general del paciente.
Cefalexina Normon se administra por vía oral. Ingiera las cápsulas con una cantidad suficiente de líquido.
Recuerde tomar su medicamento. Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Cefalexina Normon No suspenda el tratamiento antes, ya que podría empeorar su enfermedad.
Uso en adultos y adolescentes de 12 años y mayores De 1 a 4 gramos al día, repartidas en 4 dosis fraccionadas.
En infecciones más graves o en las causadas por microorganismos menos susceptibles, puede ser necesaria la administración de dosis mayores. Cuando sea necesario administrar dosis superiores a 4 g de Cefalexina Normon 500 mg cápsulas, se debe considerar la administración de una de las cefalosporinas inyectables a las dosis apropiadas.
En el tratamiento de las infecciones por estreptococos β-hemolíticos deben administrarse dosis terapéuticas de cefalexina durante al menos 10 días.
Uso en niños y lactantes
El uso de Cefalexina cápsulas no es adecuado para el tratamiento de niños menores de 12 años o para adolescentes que no puedan tragar las cápsulas enteras.
La dosis recomendada es de 25 a 50 mg/kg de peso y día repartidos en 4 dosis.
En las infecciones graves, estas dosis pueden ser aumentadas al doble.
En el tratamiento de la otitis media, se recomiendan dosis diarias de 75 mg a 100 mg por kg de peso, fraccionados en 2 a 4 dosis.
Insuficiencia renal
En el caso de enfermedad renal grave, puede ser necesario reducir la dosis.
Si toma más Cefalexina Normon 500 mg cápsulas del que debiera Si usted ha tomado más Cefalexina Normon 500 mg cápsulas de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico, a su farmacéutico u hospital.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad tomada.
La sobredosificación con cefalexina se manifiesta generalmente por la aparición de náuseas, vómitos, molestias epigástricas, diarrea y hematuria. En presencia de cualquiera de estos síntomas se aconseja prestar al paciente los cuidados de soporte adecuados.
La absorción de fármacos desde el aparato gastrointestinal puede verse disminuida al administrar carbón activado.
En los casos leves de sensibilización pueden administrarse antihistamínicos y corticoesteroides.
En casos de anafilaxia deben administrarse rápidamente adrenalina, oxígeno y esteroides por vía intravenosa.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.
Si olvidó tomar Cefalexina Normon 500 mg cápsulas
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.