No tome Carbocal D
- Si es alérgico (hipersensible) al calcio, vitamina D o a cualquiera de los demás componentes de Carbocal D (en particular el aceite de soja o cacahuete) (ver sección 6).
- Si usted tiene niveles anormalmente altos de calcio en sangre (hipercalcemia) y/o pérdida excesiva de calcio en la orina (hipercalciuria)
- Si usted tiene alguna condición que pueda llevar a la hipercalcemia y/o hipercalciuria (ej. glándulas paratiroideas sobreactivas, una enfermedad de la médula ósea (mieloma), un tumor oseo maligno (metástasis en los huesos))
- Si usted padece una insuficiencia renal.
- Si usted padece cálculos en el riñón (litiasis cálcica) o tiene depósitos de calcio en sus riñones (nefrocalcinosis)
- Si usted padece un excesivo aporte de vitamina D (hipervitaminosis D)
Tenga especial cuidado con Carbocal D
En el caso de largos tratamientos con Carbocal D la cantidad de calcio en sangre debe ser regularmente controlada (calcemia). Este control es particularmente importante en los ancianos y cuando el tratamiento está siendo administrado al mismo tiempo que glucósidos cardíacos (Ej. digoxina) o diuréticos. Dependiendo del resultado, su médico deberá decidir si reduce o interrumpe el tratamiento.
Antes de tomar Carbocal D consulte a su médico o farmacéutico:
- Si ha tenido cálculos renales.
- Si está sufriendo algún desorden inmunitario (sarcoidosis), por el que se debe controlar los niveles de calcio en sangre y orina.
- Si usted está inmóvil y padece reducción de la masa ósea (osteoporosis). Esto puede aumentar demasiado los niveles de calcio en sangre, lo cual puede causar efectos adversos.
- Si está tomando otros medicamentos que contiene vitamina D3 o calcio. Esto puede aumentar demasiado los niveles de calcio en sangre, lo cual puede causar efectos adversos.
Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
En particular:
- Diuréticos tiazídicos (medicamentos que se usan para tratar la alta presión sanguínea), dado que pueden aumentar la cantidad de calcio en sangre,
- Esteroides orales, dado que pueden reducir la cantidad de calcio en sangre,
- Orlistat (un medicamento que se usa para el tratamiento de la obesidad), colestiramina, o laxantes como el aceite de parafina, dado que pueden reducir la absorción de vitamina D3,
- Fenitoina (un medicamento para la epilepsia) y barbitúricos (unos medicamentos que ayudan a dormir), dado que pueden hacer menos efectiva la vitamina D3,
- Glucósidos cardíacos (medicamentos que se utilizan para tratar problemas del corazón), dado que se puede causar más efectos adversos si se toma demasiado calcio.
- Antibióticos tetraciclinas, dado que se puede reducir la cantidad absorbida. En ese caso, se recomienda que la toma sea al menos 2 horas antes, o 4-6 horas después de tomar Carbocal D ,
- Estramustin (medicamento que se usa en quimioterapia), hormonas tiroideas o medicamentos que contengan hierro, zinc, o estroncio, dado que se puede reducir la cantidad absorbida. Deben ser administrados al menos 2 horas antes o después de Carbocal D
- Bifosfonatos (un tratamiento para determinadas condiciones de los huesos), fluoruro o fluoroquinolonas (un tipo de antibiótico), dado que puede reducirse la cantidad absorbida. Estos medicamentos deben ser tomados al menos 3 horas antes o después de Carbocal D
- Otros medicamentos que contengan calcio o vitamina D mientras esté tomando Carbocal D Esto puede aumentar demasiado el nivel de calcio en sangre
Toma de Carbocal D con los alimentos y bebidas
En las dos horas anteriores a tomar Carbocal D , usted deberá evitar comer alimentos que contengan oxalatos (Ej.: espinacas y ruibarbo) o ácido pítico (Ej.: cereales integrales), los cuales pueden reducir la absorción del calcio.
Embarazo y Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Este medicamento puede usarse durante el embarazo, sin embargo la ingesta diaria de calcio no debe ser superior a 1500mg y la ingesta diaria de vitamina D no debe ser superior a 600 UI. Por lo tanto, en caso de embarazo, la dosis diaria de Carbocal D no debe exceder un comprimido al día. Cantidades superiores pueden tener efectos negativos para el bebe.
Durante la lactancia puede tomar Carbocal D . Dado que el calcio y la vitamina D3 pasan a través de la leche materna, tiene que consultar a su médico primero si su hijo está recibiendo algún otro producto que contenga vitamina D3.
Conducción y uso de máquinas
No se conocen efectos en la capacidad de conducir y el uso de maquinas.
Información importante sobre algunos de los componentes de Carbocal D
Este medicamento contiene sorbitol. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azucares, consulte con él antes de tomar/usar este medicamento.
Este medicamento puede ser perjudicial para personas con fenilcetonuria porque contiene aspartamo que es una fuente de fenilalanina.
Este medicamento contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azucares, consulte con él antes de tomar el medicamento
Carbocal D también contiene aceite de soja parcialmente hidrogenado. No debe utilizarse en caso de alergia al cacahuete o la soja.