Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Carbocal D comprimidos se administra por vía oral.
La dosis recomendada es de 1 a 2 comprimidos (1.500-3.000 mg de carbonato cálcico, 400-800 UI de vitamina D) al día, preferentemente después de las comidas.
Los comprimidos se deben tragar con un vaso de agua, enteros o partidos. La ranura sirve únicamente para partir el comprimido si le resulta difícil tragarlo entero.
Recuerde tomar su medicamento.
Su médico le indicará la duración del tratamiento con Carbocal D. No suspenda el tratamiento antes, ya que no se conseguirían los efectos esperados.
Si estima que la acción de Carbocal D es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Si toma más Carbocal D del que debe
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente con su médico o farmacéutico, o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562.04.20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Se recomienda llevar el envase y el prospecto del medicamento al profesional sanitario.
Si olvidó tomar Carbocal D
Si olvidó tomar los comprimidos, tome la dosis olvidada tan pronto como sea posible; luego vuelva a su pauta regular de dosificación.
Si es casi el momento de la siguiente dosis, no tome la dosis que ha olvidado, solo tome la siguiente dosis de manera normal.
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Carbocal D
Tome Carbocal D como le ha sido prescrito. No interrumpa su tratamiento con este medicamento sin consultar antes con su médico.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.