Usted o su hijo tendrán que someterse a una operación para implantar el dispositivo que se usa para administrar Brineura. El dispositivo ayuda a que el medicamento llegue a una parte específica del cerebro.
Le administrará Brineura un médico con conocimientos sobre la administración de medicamentos mediante perfusión intracerebroventricular (perfusión en el líquido que hay en el cerebro) en un hospital o una clínica.
Brineura no se ha administrado a pacientes de menos de 2 años ni más de 8 años de edad (al inicio del ensayo clínico). La experiencia en menores de 2 años se limita a unos cuantos niños.
La dosis recomendada de Brineura que se le administrará en semanas alternas depende de la edad que tengan usted o su hijo:
- desde el nacimiento hasta < 6 meses: 100 mg
- de 6 meses a < 1 año: 150 mg
- de 1 año a < 2 años: 200 mg (4 primeras dosis), 300 mg (todas las demás dosis)
- ≥ 2 años: 300 mg
El médico puede ajustar su dosis o la de su hijo, o el tiempo que tarda en administrarse el medicamento, si no se tolera la perfusión, se produce una reacción alérgica o existe un posible aumento de la presión en el cerebro.
El medicamento se bombea poco a poco a través del dispositivo implantado. Después de administrar el medicamento se realiza una perfusión más breve de una solución a fin de arrastrar la cantidad de Brineura que quede en el equipo de perfusión para que llegue al cerebro toda la dosis. La administración del medicamento y la solución tardarán entre 2 horas y 4 horas y media, aproximadamente, según la dosis que necesiten usted o su hijo. El médico puede bajar la dosis o la velocidad de la perfusión según cuál sea su respuesta durante el tratamiento.
Su médico puede darle medicamentos a usted o a su hijo, como por ejemplo antipiréticos para bajar la fiebre o antihistamínicos para tratar las reacciones alérgicas, antes de cada tratamiento con Brineura para reducir los efectos adversos que pueden producirse durante el tratamiento o poco después.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico.