Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
- Su médico le ajustará la dosis, dependiendo de su evolución.
- Siga tomando su medicamento. El medicamento puede tardar un tiempo en empezar a hacer efecto.
Cómo tomar Betahistina Aurovitas
- Los comprimidos se deben tomar con agua.
- Tome el comprimidodurante o después de una comida. Betahistina Aurovitas puede causar problemas estomacales leves (ver Sección 4). Tomando Betahistina Aurovitas con comida puede ayudar a reducir los problemas estomacales.
Cuánta Betahistina Aurovitas tomar
Siga siempre las instrucciones de su médico ya que es quien puede ajustar su dosis.
La dosis habitual es:
Adultos
La dosis habitual es de 24 mg a 48 mgpor día(medio o un comprimido de16mg tres veces al día).
Dosis
La dosis diaria no debe exceder los 48 mg.
En algunos casos, la mejoría no comienza a notarse hasta pasadas dos semanas de iniciado el tratamiento. El resultado óptimo se obtiene después de varios meses de tratamiento.
Si usted toma más de un comprimido al día, reparta sus comprimidos de manera uniforme a lo largo del día. Por ejemplo, tome un comprimido por la mañana, uno al mediodía y otro por la noche.
Intente tomar el comprimido a la misma hora cada día. Esto asegurará de que hay una cantidad constante del medicamento en el organismo. Tomando los comprimidos siempre a la misma hora le ayudará a recordar su toma. El uso de Betahistina Aurovitas no está recomendado en niños.
Si toma más Betahistina Aurovitas de la que debe
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica (teléfono 91 562 04 20), indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si usted u otras personas toman demasiados comprimidos de Betahistina Aurovitas (sobredosis) pueden sufrir náuseas, somnolencia, dolor abdominal. También puede aparecer aceleración de los latidos del corazón (taquicardia), presión arterial baja (hipotensión), dificultad para respirar con sensación de ahogo (broncoespasmo), acumulación de líquidos en los tejidos (edema). Las convulsiones pueden ocurrir después de tomar dosis muy altas.
Se recomienda tratamiento sintomático ya que no existe un antídoto específico.
Hable con su médico o acuda de inmediato a un hospital. Lleve con usted el envase de Betahistina Aurovitas.
Si olvidó tomar Betahistina Aurovitas
Espere hasta la próxima toma. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Betahistina Aurovitas
Siga tomando los comprimidos hasta que su médico se lo indique. Incluso cuando usted comience a sentirse mejor, su médico puede querer que continúe tomando los comprimidos durante algún tiempo para asegurarse de que el medicamento ha funcionado completamente.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.