No use BECLOENEMA: Si presenta historial de reacciones alérgicas a la beclometasona dipropionato o a a lguno de los otros componenetes de la especialidad BECLOENEMA.
Si padedece tuberculosis, varicela, herpes simple agudo, abscesos, fístulas extensas, peritonitis, anastomosis intestinales recientes, obstrucciones.
Tenga especial cuidado con BECLOENEMA:
En lesiones infectadas, es aconsejable usar los corticosteroides conjuntamente con antiinfecciosos tópicos.
Póngase en contacto con su médico si presenta visión borrosa u otras alteraciones visuales.
Embarazo y lactancia:
Antes de comenzar el tratamiento, comunicar al médico si está en los tres primeros meses de embarazo o si está en periodo de lactancia. Es posible que en este caso el médico decida no
MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de
medicamentos y productos sanitarios recetarle este medicamento, si bien puede haber circunstancias que, a pesar de ello, aconseja n su prescripción.
Conducción y uso de maquinaria:
Este medicamento no tiene ningún efecto sobre la capacidad de conducción.
Información importante sobre alguno de los componentes de BECLOENEMA: Este medicamento contiene 0.675% de etanol en volumen fin al, cada frasco unidosis contiene 0.4 g, lo que puede ser causa de riesgo en niños, mujeres embarazadas y pacientes con potenciar el efecto de otros medicamentos.
Deportistas: Se informa a los deportistas que éste medicamento contiene un componente (etanol) que puede establecer un resultado analítico del Control del dopaje como positivo. Esta especialidad contiene 0.4 g de etanol absoluto por envase de 75 ml.
Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico si está recibiendo tratamiento para la tuberculosis.
Informe a su médico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Algunos medicamentos pueden aumentar los efectos de BECLOENEMA, por lo que su médico le hará controles minuciosos si está tomando estos medicamentos (incluidos algunos para el VIH: ritonavir, cobicistat).
Uso en niños:
Salvo indicación facultativa, en general no se recomienda en pediatría aun que no se haya contraindicado.