No use Azerix
- Si es alérgico a la azelastina hidrocloruro o a la fluticasona propionato o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar este medicamento si:
- Ha sufrido una reciente operación de nariz.
- Padece una infección nasal. Las infecciones de las vías respiratorias nasales se deben tratar con antibacterianos o antifúngicos. Si a usted le han dado medicación para una infección nasal, puede continuar usando este medicamento para tratar su alergia.
- Tiene tuberculosis o una infección no tratada.
- Tiene cambios de visión o antecedentes de presión ocular elevada, glaucoma y/o cataratas. Si usted padece algunas de estas enfermedades, será vigilado estrechamente durante el uso de este medicamento.
- Tiene deteriorada la función adrenal. Se debe tener precaución cuando se cambie un tratamiento sistémico de esteroides por este medicamento.
- Padece enfermedad grave del hígado. Se incrementará el riesgo de presentar efectos adversos sistémicos.
En estos casos, su médico decidirá si puede utilizar este medicamento.
Es importante que tome la dosis indicada en la sección 3 o la indicada por su médico. El tratamiento con dosis mayores a las recomendadas de corticosteroides nasales puede llevar a una supresión adrenal, lo cual puede producir pérdida de peso, fatiga, debilidad muscular, niveles bajos de glucosa en sangre, necesidad de sal, dolor de articulaciones, depresión y oscurecimiento de la piel. Si le ocurre alguno de estos efectos adversos, su médico le puede recomendar otro medicamento durante periodos de estrés o cirugía selectiva.
Para evitar la supresión adrenal, su médico le aconsejará que tome la dosis más baja que mantenga un control eficaz de los síntomas de la rinitis.
El uso de corticosteroides nasales (como este medicamento) puede causar un crecimiento más lento en niños y adolescentes cuando lo usen durante un largo periodo de tiempo. El médico controlará de forma regular el crecimiento de los niños y se asegurará de que tomen la menor dosis efectiva posible.
Contacte con su médico si experimenta visión borrosa u otras alteraciones visuales.
Si no está seguro de si se encuentra en cualquiera de las situaciones anteriores, consulte con su médico o farmacéutico antes de usar este medicamento.
Niños
No se recomienda el uso de este medicamento en niños menores de 12 años.
Otros medicamentos y Azerix
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta.
Algunos medicamentos pueden aumentar los efectos de este medicamento, por lo que es posible que su médico quiera hacerle controles minuciosos si está tomando estos medicamentos (incluidos algunos para el VIH: ritonavir, cobicistat y medicamentos para el tratamiento de las infecciones por hongos: ketoconazol).
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
Este medicamento ejerce una mínima influencia sobre la capacidad para conducir y usar máquinas.
Muy raramente, puede experimentar fatiga o mareos debido a la propia enfermedad o durante el uso de este medicamento. En estos casos, no conduzca ni maneje maquinaria. Tenga en cuenta que el consumo de alcohol puede potenciar estos efectos.
Azerix contiene cloruro de benzalconio
Este medicamento contiene 14 microgramos (0,014 mg) de cloruro de benzalconio en cada aplicación.
El cloruro de benzalconio puede causar irritación o inflamación dentro de la nariz, especialmente cuando se usa durante periodos largos de tratamiento. Informe a su médico o farmacéutico si siente molestias al utilizar el pulverizador.