No use Asacol 1g supositorios
- si es alérgico al ácido salicílico, a los salicilatos tales como el ácido acetilsalicílico (aspirina) o a alguno de los otros componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6),
- si padece una enfermedad hepática o renal grave.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico antes de empezar a utilizar Asacol 1g supositorios
- Si tiene antecedentes o sufre problemas pulmonares, particularmente si sufre de asma bronquial.
- Si tiene antecedentes de alergia a la sulfasalazina, una sustancia relacionada con mesalazina.
- Si sufre problemas de hígado.
- Si sufre problemas de riñón.
- Si ha sufrido alguna vez un exantema cutáneo grave o descamación de la piel, ampollas o llagas en la boca después de utilizar mesalazina.
Si experimenta dolor de cabeza fuerte o recurrente, alteraciones de la visión o pitidos o zumbidos en los oídos contacte inmediatamente con su médico.
Precauciones adicionales
Durante el tratamiento, es posible que su médico quiera mantenerle bajo estrecha vigilancia médica, y podría ser necesario que se tenga que realizar análisis de sangre y de orina de forma regular.
Pueden producirse cálculos renales con el uso de mesalazina. Los síntomas pueden incluir dolor en los lados del abdomen y presencia de sangre en la orina. Asegúrese de beber una cantidad suficiente de líquidos durante el tratamiento con mesalazina.
Se han observado reacciones cutáneas graves, como reacción al medicamento con eosinofilia y síntomas sistémicos (DRESS), síndrome de Stevens-Johnson (SSJ) y necrólisis epidérmica tóxica (NET), con el tratamiento a base de mesalazina. Deje de tomar mesalazina y solicite atención médica inmediatamente si observa alguno de los síntomas relacionados con estas reacciones cutáneas graves que se describen en la sección 4.
Mesalazina puede producir una decoloración de la orina de color rojo-marrón tras el contacto con lejía de hipoclorito de sodio en el agua del inodoro. Se trata de una reacción química entre mesalazina y la lejía y es inofensiva.
Otros medicamentos y Asacol 1g supositorios
Informe a su médico si toma o utiliza cualquiera de los medicamentos mencionados a continuación, ya que los efectos de estos medicamentos pueden cambiar (interacciones):
- Azatioprina, 6-mercaptopurina o tioguanina (medicamentos usados para tratar trastornos inmunológicos).
- Ciertos fármacos que inhiben la coagulación de la sangre (medicamentos para la trombosis o para diluir la sangre, p. ej., warfarina).
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento. Incluso en tal caso, podría ser correcto que utilizara este medicamento y su médico podrá decidir lo que es adecuado para usted.
Embarazo y lactancia
Si está embrazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Solo debe utilizar este medicamento durante el embarazo si su médico le dice que lo haga.
Solo debe utilizar este medicamento durante la lactancia si su médico le dice que lo haga, ya que el medicamento puede excretarse en la lecha materna.
Conducción y uso de máquinas
No se espera que este medicamento afecte a su capacidad para conducir y utilizar máquinas.