No use Anzupgo
- si es alérgico a delgocitinib o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de empezar a usar Anzupgo.
Niños y adolescentes
No administre este medicamento a niños y adolescentes menores de 18 años de edad, ya que no se ha estudiado en este grupo de edad.
Otros medicamentos y Anzupgo
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento.
No se recomienda utilizar Anzupgo al mismo tiempo que otros medicamentos sobre la piel afectada, ya que no se ha estudiado.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento.
Se desconocen los efectos de este medicamento en mujeres embarazadas; por lo tanto, es preferible evitar el uso de Anzupgo si está embarazada o cree que puede estarlo.
Se desconoce si delgocitinib pasa a la leche materna humana, pero el organismo absorbe solo cantidades muy pequeñas de este medicamento. Por lo tanto, no se prevé ningún riesgo para el bebé y Anzupgo se puede utilizar durante la lactancia.
No obstante, si está amamantando, debe evitar que este medicamento entre en contacto directo con el pezón o cualquier otra zona en la que el bebé pueda ingerirlo durante las tomas.
Si cuida a un bebé, también debe evitar tocar con sus manos la piel del bebé inmediatamente después de aplicar Anzupgo. Se trata de una precaución para limitar cualquier exposición innecesaria del bebé a este medicamento. En caso de una transferencia accidental de la crema a la piel del bebé, se puede limpiar la crema de la piel.
Conducción y uso de máquinas
No se prevé que este medicamento afecte a la capacidad de conducir o utilizar máquinas.
Anzupgo contiene alcohol bencílico, butilhidroxianisol y alcohol cetoestearílico
Este medicamento contiene 10 mg de alcohol bencílico (E 1519) en cada gramo. El alcohol bencílico puede provocar reacciones alérgicas o irritación local moderada.
El butilhidroxianisol (E 320) puede provocar reacciones locales en la piel (como dermatitis de contacto) o irritación de los ojos y membranas mucosas.
El alcohol cetoestearílico puede provocar reacciones locales en la piel (como dermatitis de contacto).