Este medicamento siempre será preparado y le será administrado por un médico u otro profesional sanitario (para más información sobre el método de preparación, ver la sección destinada únicamente a médicos o profesionales sanitarios, al final del prospecto).
Para su uso en adultos, el tratamiento se inicia con 200 mg el primer día (dosis de carga), seguido por una dosis diaria de 100 mg (dosis de mantenimiento).
Para su uso en niños y adolescentes (edad de 1 mes a menos de 18 años), el tratamiento se inicia con 3,0 mg/kg (que no exceda los 200 mg) el primer día (dosis de carga), seguido por una dosis diaria de 1,5 mg/kg (que no exceda los 100 mg) (dosis de mantenimiento). La dosis que se administra depende del peso del paciente.
Anidulafungina Reig Jofre debe administrase una vez al día, mediante perfusión intravenosa lenta (en goteo). Para adultos, la dosis de mantenimiento tarda 1,5 horas en administrarse y la dosis de carga 3 horas. Para niños y adolescentes, la perfusión puede tardar menos tiempo dependiendo del peso del paciente
Su médico determinará la duración del tratamiento y la cantidad de Anidulafungina Reig Jofre que se le administrará cada día, y controlará tanto su respuesta al tratamiento como su estado general.
En general, su tratamiento debe continuar durante al menos 14 días después del último día en que se detectó presencia de Candida en su sangre.
Si recibe más Anidulafungina Reig Jofre del que debe
Si piensa que le han podido administrar a usted o a su hijo demasiada Anidulafungina, consulte con su médico u otro profesional sanitario inmediatamente.
Si olvidó usar Anidulafungina Reig Jofre
Como este medicamento se le administrará a usted o a su hijo bajo estricta supervisión médica, es improbable que se olvide una dosis. No obstante, si piensa que han podido olvidar administrarle una dosis, consulte con su médico u otro profesional sanitario inmediatamente.
Su médico no debe administrarle una dosis doble.
Si interrumpe el tratamiento con Anidulafungina Reig Jofre
No debe notar usted o su hijo ninguno de los efectos de anidulafungina cuando su médico suspenda su tratamiento con este medicamento.
Su médico puede recetarle otro medicamento después del tratamiento con anidulafungina para continuar tratando su infección fúngica o prevenir una recaída.
Si vuelven a aparecer los síntomas iniciales de la infección, consulte con su médico u otro profesional sanitario inmediatamente.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico, farmacéutico o enfermero.