Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Adultos:
Dosis habitual
Tomar de 2 a 3 comprimidos, 2-3 veces al día.
La dosis exacta para usted depende del motivo por el que se le ha recetado este medicamento. Siga las instrucciones de su médico acerca de cuántos comprimidos debe tomar, el momento en el que debe tomarlos y la duración del tratamiento.
Dosis en algunos casos particulares:
- Extirpación total o parcial de la próstata (prostatectomía): durante los primeros 3 días después de la operación, tomar 2 comprimidos, 3 a 4 veces al día, hasta que no exista sangre en la orina.
- Menstruación anormalmente abundante y duradera (metrorragia): tomar 2 comprimidos, 3veces al día, durante 3 ó 4 días. No debe superarse un total de dosis de 4 g al día (8 comprimidos) El tratamiento con Amchafibrin no debe iniciarse hasta que el sangrado menstrual ha comenzado.
Uso en edad avanzada
No son necesarias reducciones de dosis salvo en caso de insuficiencia renal.
Insuficiencia renal
Este medicamento puede acumularse en pacientes con insuficiencia renal, por lo que se deberá reducir la dosis en estos casos.
Uso en niños y adolescentes
Su médico le indicará exactamente la dosis que debe dar a al niño. Su médico calculará la dosis en función del peso del niño.
En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
Si toma más Amchafibrin del que debe
Si toma más Amchafibrin del que debe puede experimentar náuseas, vómitos, síntomas ortostáticos y/o hipotensión. En este caso, se debe provocar el vómito, realizar lavado gástrico e iniciar el tratamiento con carbón activado. Mantener una toma elevada de líquidos para favorecer la eliminación renal.
En caso de sobredosis, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, o llame al Servicio de Información Toxicológica. Tlfno. 91 562 04 20. Lleve este prospecto con usted.
Si olvidó tomar Amchafibrin
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas, sino que debe seguir tomando este medicamento en la forma habitual. .
Si interrumpe el tratamiento con Amchafibrin
No interrumpa el tratamiento con este medicamento sin consultar con su médico.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.