Al igual que todos los medicamentos, Alendrofarm puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos suelen ser leves, pero algunas pacientes podrían experimentar alteraciones digestivas que pueden ser graves. Estos incluyen irritación o ulcera del esófago (el tubo que conecta la boca con el estómago), que puede causar dolor torácico, ardor, dificultad o dolor al tragar y/o cicatrices que conduz can al estrechamiento del esófago. Estas reacciones pueden producirse especialmente si las pacientes no beben un vaso lleno de agua con Alendrofarm y/o si se acuestan o toman la primera comida del día antes de transcurridos 30 minutos después de tomar Alendrofarm. Las reacciones esofágicas pueden empeorar si las pacientes continúan tomando Alendrofarm después de desarrollar síntomas que indiquen una irritación del esófago.
Otros efectos adversos son:
Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 pacientes) Gastrointestinales: dolor abdominal, molestias relacionadas con la digestión, estreñimiento, diarrea, dificultad al tragar, flatulencia, sensación de plenitud o sensación de hinchazón de estómago.
Musculoesqueléticas: dolor óseo, muscular o articular.
Neurológicas: dolor de cabeza.
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 pacientes) Gastrointestinales: náuseas, vómitos, heces negras.
Sistémicas: erupción cutánea, picor.
Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1000 pacientes) Dolor en la boca, y/o la mandíbula, hinchazón o llagas dentro de la boca, adormecimiento o una sensación de pesadez en la mandíbula, o pérdida de un diente. Estos pueden ser signos de daño del hueso en la mandíbula (osteonecrosis) generalmente asociados con retraso en la ci catrización e infección, a menudo después de una extracción dental. Contacte con su médico y dentista si experimenta estos síntomas.
Gastrointestinales: úlceras de estómago o pépticas, algunas fueron graves y algunas sangraron, úlceras en la boca (si se mastican o chupan los comprimidos).
Trastornos oculares: dolor ocular, disminución de la visión o visión borrosa y/o visión de puntos negros flotando.
Sistémicas: reacciones alérgicas tales como urticaria, hinchazón de la cara, labios y/o garganta que puede n causar dificultad para respirar o tragar, erupción cutánea empeorada por la luz del sol.
Fracturas atípicas del fémur (hueso del muslo) que pueden ocurrir en raras ocasiones sobre todo en pacientes en tratamiento prolongado para la osteoporosis. Informe a su médico si nota dolor, debilidad o molestias en el muslo, la cadera o la ingle, ya que pueden ser síntomas precoces e indicativos de una posible fractura del fémur.
Muy raros
Consulte a su médico si usted tiene dolor de oído, el oído le supura o sufre una infección de oído. Estos podrían ser síntomas de daño en los huesos del oído.
Comunique rápidamente a su médico o farmacéutico sobre éstos o cualquier otro síntoma.
6 de 7 Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.