No use AKANTIOR
Si es alérgico a polihexanida o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar AKANTIOR.
El tratamiento con AKANTIOR puede causar molestias oculares de leves a moderadas (como dolor ocular) y ojo rojo. Si experimenta una reacción ocular grave, póngase en contacto con su médico.
Niños y adolescentes
No se recomienda utilizar AKANTIOR en niños menores de 12 años, ya que no se ha estudiado en este grupo de edad.
Otros medicamentos y AKANTIOR
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Si está utilizando otro colirio, espere al menos 5 minutos entre la aplicación de AKANTIOR y la aplicación del otro colirio. AKANTIOR se debe administrar el último.
Embarazo y lactancia
No hay experiencia del uso de AKANTIOR en mujeres embarazadas. No se recomienda utilizar AKANTIOR durante el embarazo. Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Se desconoce si AKANTIOR se excreta en la leche materna. Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar el tratamiento con AKANTIOR.
Conducción y uso de máquinas
Su visión puede ser temporalmente borrosa después de usar AKANTIOR. No conduzca ni use máquinas hasta que su visión sea clara de nuevo.
AKANTIOR contiene fosfatos
Este medicamento contiene 0,37 mg de fosfatos en cada gota equivalente a 10,66 mg/ml. Si sufre de daño grave en la capa trasparente de la parte frontal del ojo (córnea) el tratamiento con fosfatos, en casos muy raros, puede provocar parches nublados en la córnea debido al calcio.