Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
La dosis de inicio recomendada es un comprimido de 15 mg o de 30 mg de pioglitazona al día. Su médico puede aumentar la dosis a un máximo de 45 mg una vez al día. Su médico le indicará la dosis que ha de tomar.
Si cree que Actos le está haciendo poco efecto, consulte con su médico.
Cuando tome Actos en combinación con otros medicamentos usados para tratar la diabetes (como insulina, clorpropamida, glibenclamida, gliclazida, tolbutamida), su médico le indicará si tiene que tomar una menor cantidad de esos medicamentos.
Su médico le pedirá que se haga análisis de sangre periódicos mientras esté en tratamiento con Actos.
Estos análisis son necesarios para controlar que su hígado funciona normalmente.
Si sigue una dieta especial para diabéticos, manténgala mientras tome Actos.
Debe controlar su peso con regularidad. Si aumenta de peso, informe a su médico.
Si toma más Actos del que debe
Si, de forma accidental, toma demasiados comprimidos, o si alguna otra persona (p. ej. un niño) toma su medicamento, informe inmediatamente a su médico o farmacéutico. Su nivel de azúcar en sangre puede disminuir por debajo de lo normal, pero se puede aumentar tomando azúcar. Es recomendable que lleve algunos terrones de azúcar, caramelos, galletas o algún zumo de fruta azucarado.
Si olvidó tomar Actos
Tome Actos todos los días, tal como se lo han recetado. Si olvida tomar una dosis, siga con su tratamiento como de costumbre. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Actos
Actos se debe tomar diariamente para que el tratamiento tenga el efecto adecuado. Si interrumpe la toma de Actos puede aumentarle el nivel de azúcar en sangre. Consulte con su médico antes de interrumpir el tratamiento.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.