No debe administrarse Acetilcolina 10 mg/ml Cusí
- Si es alérgico a acetilcolina cloruro o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico antes de que le administre Acetilcolina 10 mg/ml Cusí.
Comunique a su médico si padece:
- Glaucoma de ángulo cerrado
- Problemas cardiovasculares
- Asma bronquial
- Úlceras
- Sobreactividad de la glándula tiroide
- Problemas intestinales
- Problemas del tracto urinario
- Enfermedad de Parkinson
Pacientes mayores de 65 años
Los pacientes mayores de 65 años deben tener especial precaución puesto que pueden ser más propensos a padecer una bajada de la presión arterial (hipotensión) y/o disminución del ritmo cardíaco (bradicardia) debido a que el medicamento llegue hasta la sangre.
Niños
No se ha establecido la seguridad y eficacia de Acetilcolina 10 mg/ml Cusí en los niños.
Otros medicamentos y Acetilcolina 10 mg/ml Cusí
Informe a su médico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Algunos medicamentos pueden interferir en el mecanismo de acción de este medicamento. Informe a su médico si se está aplicando sobre su piel preparaciones que contienen AINEs (antiinflamatorios no esteroideos) para tratar el dolor e hinchazón.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico antes de que se le administre este medicamento.
Acetilcolina 10 mg/ml Cusí no está recomendado durante el embarazo.
Si usted está en periodo de lactancia, debe decidir si es necesario interrumpir la lactancia o interrumpir el tratamiento con este medicamento, teniendo en cuenta el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio del tratamiento para la madre.
Conducción y uso de máquinas
Puede notar dificultad de adaptación a la oscuridad, visión borrosa y otras alteraciones visuales durante un tiempo prolongado. No conduzca ni utilice máquinas hasta que haya desaparecido este efecto.