Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte a su médico o farmacéutico.
La dosis recomendada es de 50 mg (1 comprimido), 3 veces al día.
En raras ocasiones, si se considerara necesario, la dosis se podría aumentar hasta un máximo de 200 mg (4 comprimidos), 3 veces al día.
El médico determinará la frecuencia de administración y duración del tratamiento.
Los comprimidos se deben tomar al principio de las comidas. Se pueden tragar enteros con un poco de líquido o se pueden masticar con los primeros bocados de la comida.
Los comprimidos se extraerán del blíster inmediatamente antes de cada toma.
Uso en niños y adolescentes:
No se ha establecido la seguridad y eficacia de acarbosa en niños y adolescentes menores de 18 años.
Si toma más Acarbosa TecniGen 50 mg del que debe
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad tomada. Se recomienda llevar el envase y el prospecto del medicamento al profesional sanitario.
No cabe esperar síntomas especiales si se ingiere una sobredosis de acarbosa fuera de las comidas, junto con bebidas o comidas que contengan azúcares se produciría únicamente un empeoramiento de las reacciones adversas descritas. En tales casos, se evitará la ingesta de comidas o bebidas azucaradas durante las 4-6 horas siguientes a la toma del medicamento. Si apareciera uno o varios de estos síntomas, se comunicará inmediatamente al médico o se dirigirá al Centro médico más próximo.
Si olvidó tomar Acarbosa TecniGen 50 mg
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Acarbosa TecniGen 50 mg comprimidos
Si interrumpe el tratamiento con este medicamento de manera repentina, sin un tratamiento sustitutivo adecuado para la diabetes, su glucemia puede aumentar. Hable con su médico antes de interrumpir la toma de este medicamento.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.